Finish Strong ’21: Dallas ISD apunta a que un 90% de los seniors se gradúen a tiempo

0

Aunque por lo general siempre ha sido una excelente estudiante y no ha tenido problemas en sus clases, Alexy Ramírez, alumna de Trinidad “Trini” Garza Early College High School, se dio cuenta que se estaba atrasando en sus estudios después que las escuelas tuvieron que hacer la transición a clases virtuales debido a la pandemia.

Las constantes distracciones en casa, por ejemplo, Netflix o Instagram, y el tener un trabajo, significaba que no se estaba manteniendo al día con las tareas escolares. Al comenzar el segundo semestre, Ramírez se percató de que estaba en riesgo de no cumplir con los requisitos para graduarse.

“En verdad estaba decepcionada conmigo”, dijo Ramírez. “Se me estaba acumulando la tarea y ni siquiera estaba acercándome a mi potencial. Me sentía mal”.

Gracias al apoyo de maestros, consejeros y líderes en su escuela, Ramírez recibió ayuda por medio del Dallas ISD Reconnection Center, el cual ayuda a los estudiantes a recuperarse académicamente para que puedan graduarse. También recibió ayuda y asesoría universitaria de Education is Freedom y se le otorgó una beca de $300.00. Ahora, Ramírez está a punto de graduarse con un grado asociado y asistirá a la Universidad de Texas en Arlington, con la meta de ser maestra.

Ramírez no es la única en haber recibido apoyo adicional en este último año. En abril, 66 por ciento de los estudiantes de 12o grado de Dallas ISD estaban en camino a graduarse. Al 20 de mayo, esa cifra había aumentado al 76 por ciento, y la meta final es que el 90 por ciento de los estudiantes se gradúen a tiempo.

Dallas ISD está utilizando varias estrategias para lograr esta meta. Además de los Reconnection Centers y las Academias Nocturnas, existen comités de graduación que monitorean el progreso de los estudiantes para asegurar que están haciendo lo necesario para graduarse a tiempo y los lideres del distrito están constantemente revisando los datos que contribuyan a desarrollar planes para incrementar el número de estudiantes que se graduarán a tiempo.

El Dr. Mark Ramírez, jefe adjunto de liderazgo escolar, dijo que Dallas ISD está comprometido a apoyar a los estudiantes de todas las maneras posible para que se puedan graduar puntualmente.

“Sabemos que ha sido un año difícil para muchos estudiantes y que han tenido que enfrentar retos que hace tan solo dos años eran inconcebibles”, dijo Ramírez. “Pero, estamos orgullosos de ver que cada día son más los estudiantes que hacen lo necesario para graduarse a tiempo y queremos que todos sepan que estamos aquí para ayudarlos a cruzar la meta”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version