Conozca a los finalistas para el Premio Director del Año

0

Siete directores han sido seleccionados como finalistas para recibir el Premio Director del Año en tres categorías. Los tres ganadores serán elegidos en los próximos días.

Finalistas de Escuelas Primarias

Sandra Barrios-Rojas, Jack Lowe Sr. Elementary School

Bajo el liderazgo de Barrios-Rojas, Jack Lowe Sr. Elementary School ha obtenido una calificación de”A” de la Agencia de Educación de Texas. Ubicada en el corazón de una comunidad de refugiados e inmigrantes, esta escuela de Título I cuenta con una población estudiantil diversa. Los estudiantes de Lowe provienen de 50 países. Los estudiantes y profesores hablan más de 25 idiomas. Como mexicoamericana e hija de padres inmigrantes, Barrios-Rojas considera que la educación es más que un trabajo o una carrera– es su vocación. Trabajó como maestra durante 10 años en escuelas primarias antes de convertirse en subdirectora en 2014 y directora dos años después. Es una de las 10 ganadoras del Terrel H. Bell Award for Outstanding Leadership del Departamento de Educación de EE. UU. Barrios-Rojas está cursando un doctorado en superintendencia en la Universidad de Texas.

Reymundo Cervantes Guajardo, Henry B. González Personalized Learning Academy

Reymundo Cervantes Guajardo se convirtió en administrador escolar en 2014 después de trabajar en escuelas primarias desde 2006. Como director de González Academy, Cervantes Guajardo ha facilitado la transformación de la escuela en una academia de aprendizaje personalizado y ha encabezado el trabajo que le valió una calificación ‘A’ de la Agencia de Educación de Texas. La escuela también ha sido reconocida como la más segura en Dallas ISD desde 2018. Cervantes Guajardo actualmente está terminando sus estudios de doctorado en Southern Methodist University.

Lourdes Garduño, Winnetka Elementary School

Lourdes Garduño comenzó su carrera en Dallas ISD como maestra bilingüe en César Chávez Learning Center en 1997. Desde entonces, ha sido entrenadora académica, subdirectora y directora durante el verano. Ha sido directora de Winnetka Elementary School desde 2008.

Finalistas de Escuelas Secundarias

Joseph Sotelo, Hillcrest High School

Joseph Sotelo ha sido administrador en Dallas ISD durante ocho años, todos al nivel secundario. Comenzó su carrera en Dallas ISD en 2013 como subdirector de Sunset High School, donde supervisó los departamentos de inglés y ciencias. En 2015, Sotelo fue promovido a director de Benjamin Franklin Middle School. En 18 meses, la escuela recibió la autorización para implementar el modelo académico del Bachillerato Internacional. Posteriormente, Sotelo hizo la transición a director de Hillcrest High School. Hasta el 2021, Hillcrest es la única escuela preparatoria que ofrece una academia universitaria y un programa de Bachillerato Internacional. Sotelo también supervisó la construcción de 21 salones de clase nuevos, dos gimnasios, una sala de pesas y renovaciones en varias aulas.

Marian Willard, James Madison High School

Marian Willard está orgullosa de haberse graduado de Dallas ISD. Obtuvo su licenciatura y posgrado de East Texas State University. Ha trabajado en el campo de la educación durante 45 años. Fue educadora en W.W. Adamson High School durante 17 años antes de convertirse en subdirectora de los centros de aprendizaje Daniel Chappie James y Thomas Edison. Fue directora en varias escuelas antes de llegar a Madison High School, donde ha trabajado durante 13 años. Willard brinda apoyo a los nuevos directores y es la orgullosa ganadora de la campaña Finish Strong.

Finalistas de Escuelas de Opción/Magnet

Ruby Ramírez, School for the Talented and Gifted at Pleasant Grove

Ruby Ramírez está orgullosa de ser hija de madre inmigrante y haberse graduado de Dallas ISD. Fue estudiante bilingüe del programa para talentosos y dotados en Dallas ISD y se graduó con honores de Woodrow Wilson High School. Ella siempre supo que quería ayudar a la comunidad, las familias y al distrito donde comenzaron sus oportunidades. En 2003, se convirtió en asistente de maestra en William Lipscomb Elementary School, el mismo plantel al que asistió cuando era niña. Ramírez se convirtió en subdirectora de Félix G. Botello Elementary School en 2013 y un año después en John H. Reagan Elementary School, ambas en Oak Cliff. En 2018, tuvo la oportunidad de abrir una escuela única en la que se ofrece el programa para estudiantes talentosos y dotados junto con el de lenguaje dual de dos vías en el corazón de Pleasant Grove.

Raymie Venable, Personalized Learning Preparatory at Sam Houston

Raymie Venable está en su noveno año como directora y en el 21o en la educación. Después de pasar los primeros años de su carrera docente en Dallas, se desempeñó como maestra, entrenadora académica, subdirectora y directora en dos distritos escolares vecinos. Regresó a Dallas ISD para encabezar la transformación de Sam Houston Elementary School en una escuela con aprendizaje personalizado.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version