Estudiante destacada de Dallas ISD: líder brilla en Innovation Design Entrepreneurship Academy

0

Vistas las numerosas opciones académicas que se ofrecen a los estudiantes, decidir dónde estudiar la preparatoria puede ser difícil. Para Kaci Anderson, la decisión de cambiarse de una escuela privada a una pública fue fácil después de visitar Innovation Design Entrepreneurship Academy (IDEA) de Dallas ISD e informarse sobre el modelo de aprendizaje personalizado, la academia NAF, las clases pequeñas y las oportunidades de acumular experiencias reales.

Además de tener un profundo impacto en ella, IDEA ha ayudado a Anderson a ser quien es. Fue la presidenta del consejo estudiantil por cuatro años y presidenta del capítulo de la Sociedad Nacional de Ingenieros Afroamericanos; es miembro activa y competidora en DECA; miembro del Boys & Girls Club; organizó múltiples eventos escolares y excursiones; fue a París como parte de un viaje educativo EF; y empezó un club estudiantil de excelencia afroamericana para fomentar un espacio seguro donde las personas pudieran sentirse libres de ser quienes son.

“Asumí estos roles para representar a los que no tienen voz”, dijo Anderson sobre la razón por la que se desempeña en diferentes cargos de liderazgo en su plantel. “No me da miedo enfrentar estos retos y quiero ayudar a los niños que sienten que nunca han tenido la oportunidad de hacerse escuchar”.

Anderson anima a todos los que la rodean a tener conversaciones difíciles sobre el racismo y prejuicios.

“Pienso que si las personas se sentaran y de verdad se escucharan el uno al otro, ayudaría muchísimo”, compartió Anderson. “Lo que uno dice y sus acciones en verdad tienen un impacto profundo. Las palabras pueden ser positivas o negativas y uno debe mantener una perspectiva positiva en la vida”.

Un momento destacado de su tiempo en la academia NAF fue moderar Racism Beyond Criminal Justice, una reunión patrocinada por Verizon que se llevó a cabo este año. Para más sobre este seminario web, haga clic aquí.

Otro momento importante para Anderson fue el obtener una pasantía con PCCI, una destacada organización sin fines de lucro afiliada con Parkland Health & Hospital System en Dallas. Se unió a un equipo de profesionales médicos rastreando y analizando los casos de covid-19 en el área de Dallas para orientar al sistema de salud del condado de Dallas en el monitoreo las tendencias y establecer normas.

En un artículo escrito por Anderson para la publicación en línea Getting Smart, informó:

Actualmente, el sector salud carece severamente de diversidad, a pesar de que atiende a poblaciones diversas. Hasta 2018, más del 77% de los enfermeros practicantes son blancos, según los datos del censo de EE. UU. Menos del 7% son afroamericanos. Esto no refleja en absoluto nuestra demografía. Aquí en Dallas, por ejemplo, la mayoría de los residentes, el 71%, son personas de color.

Mi generación se enfrenta a uno de los mercados laborales más desalentadores de la historia. En abril pasado, la tasa de desempleo entre los trabajadores afroamericanos era cerca del 17% comparado con la de los blancos que era del 14%. Entre los latinos, la tasa de desempleo era cerca del 19%

Aunque todo ello nos parezca deprimente, tengo una mirada optimista hacia mi futuro porque tuve la oportunidad de explorar opciones profesionales y aprender una variedad de habilidades a una edad temprana. Gracias a la academia NAF, estoy preparada para alcanzar mis sueños en el futuro y ayudar a mi comunidad.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

La experiencia de Anderson terminó por reafirmar su decisión de estudiar para ser enfermera practicante y tiene planes de algún día abrir su propio consultorio. Fue admitida a 11 universidades y recibió un total de $500,000 en ofertas de becas, incluyendo la beca del superintendente de Dallas ISD. En el otoño, Anderson asistirá a Regis University en Denver donde será parte del programa de enfermería acelerado.

Con un futuro prometedor, agradece todas las increíbles oportunidades que se le han presentado en IDEA así como a sus excepcionales maestros.

“A la Sra. Phillips, el Sr. McDowell, la Sra. Allen y a la Sra. Stone: gracias por todo lo que han hecho”, dijo Anderson. “No se pueden imaginar a cuántos estudiantes han ayudado”.

Para más información y para llenar una solicitud de admisión a Innovation Design Entrepreneurship Academy, visite dallasisd.org/IDEA.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version