Digital Palooza destacará el uso de la tecnología en los primeros grados

0

¿Sabía que los estudiantes de prekínder a segundo grado en Dallas ISD han estado usando dispositivos tecnológicos en sus clases desde el comienzo del año escolar?

El Departamento de Aprendizaje Temprano ha estado apoyando la capacitación de los maestros, familias y estudiantes, para integrar el uso de la tecnología en las tareas. Además, el Departamento de Tecnología del distrito ha repartido iPads a los estudiantes y formado una asociación con Apple a través de la cual el distrito cuenta con dos especialistas en aprendizaje profesional.

Esta labor será destacada durante el próximo Digital Palooza de Aprendizaje Temprano. Ya se están aceptando creaciones tecnológicas de los estudiantes, familias, maestros y personal, las cuales se podrán ver en el nuevo sitio web del proyecto, el cual se estrenará durante el evento virtual.

La iniciativa goza de un gran respaldo de parte de los maestros.

“Nunca me hubiera imaginado que los iPads y la tecnología los tendríamos en prekínder”, dijo Cindy Cervantes, maestra de prekínder en Stevens Park Elementary School. “¡A mis estudiantes de cuatro y cinco años les encantan sus iPads porque pueden trabajar en grupos de Zoom, manipular actividades en Seesaw (una plataforma para la participación estudiantil) y tomar fotos y videos de sus trabajos! Agradezco mucho la oportunidad de incorporar la tecnología en el salón de clases. No hay mayor recompensa que ver a mis estudiantes volverse independientes y entusiastas a la hora de aprender y a tan temprana edad”.

Veronica Noziglia Wilde, maestra en una guardería de prekínder asociada con Dallas ISD, opina que la tecnología es una gran manera de enseñarles lo que hay en el mundo a sus estudiantes. “Trabajo en un plantel donde cada uno de mis estudiantes tiene desventajas económicas, así que cuando mis estudiantes encienden los iPads, tienen la oportunidad de aprender sobre un mundo nuevo. Creo que integrar la tecnología con el aprendizaje es lo que podría prepararlos para el futuro, uno en donde la tecnología y la robótica serán lo más básico de cualquier trabajo. Gracias a la tecnología, podemos compartir historias de aprendizaje, sueños y esperanzas que nos ayudan a crecer como personas”.

La Digital Palooza, que se llevará a cabo de forma virtual el martes, 1 de junio, de 5:30 a 7 p.m., resaltará la experiencia de los maestros y estudiantes y servirá como el lanzamiento oficial de la página web Early Learning Digital Palooza. En el sitio, los maestros también encontrarán más información sobre los programa de tecnología que se ofrecen (Embajadores digitales y IMPACT Vanguard) y pueden solicitar participar para el año escolar 2021-2022.

Victoria Miller, coordinadora de aprendizaje digital en el Departamento de Aprendizaje Temprano, dijo: “¡Estamos encantados de ver el crecimiento que los estudiantes y maestros han logrado con la tecnología este año y estamos contentos por sus logros! ¡Nos han asombrado las cosas que nuestros estudiantes más pequeños han podido crear y nos hace mucha ilusión ver cómo seguirán desarrollando sus habilidades con la tecnología!”.

Se invita a todos los usuarios de tecnología en el distrito – estudiantes, familias, maestros y personal – a presentar ejemplos personales de cómo usan la tecnología que se destacarán en la página. Ingrese a Early Learning Palooza Informational Hub para más información y registrarse para el evento en vivo. Los ejemplos se deben recibir antes del 21 de mayo de 2021.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version