Dallas ISD tiene planes de ampliar oferta de programas después de clases y tutoría los próximos tres años

0

Los datos muestran que la pandemia ha afectado el aprendizaje en gran medida, por lo cual Dallas ISD tiene planes de expandir considerablemente la oferta de programas después de clases y tutoría a lo largo de los próximos tres años.

El 13 de mayo, líderes del distrito informaron a la Junta Escolar sobre este componente de la estrategia integral que Dallas ISD implementará para mitigar la pérdida de aprendizaje.

Con un enfoque en la equidad, Dallas ISD identificó 61 escuelas que ofrecerán nuevos programas después de clases todos los días de 3 a 6 p.m. Cada escuela tendrá un coordinador de programas, quien recibirá un estipendio de $5,000, y además, podrá modificar los programas según los intereses de los estudiantes y las necesidades de la escuela. Se integrarán prácticas socioemocionales en los programas, los cuales podrían incluir tutoría, actividades extracurriculares y programas gratuitos.

“Poder contar con un programa después de clases ayuda a cerrar las brechas de aprendizaje, incrementar la equidad y fomentar la participación estudiantil”, dijo Sharla Hudspeth, directora ejecutiva del Departamento de Oportunidades Extracurriculares y Aprendizaje Extendido de Dallas ISD.

Por otra parte, el distrito tiene planes de invertir $12 millones los próximos tres años para contratar hasta 1,800 tutores para apoyar a los estudiantes, comenzando con hasta 500 que se incorporarán el próximo año.

Derek Little, jefe adjunto de asuntos académicos, dijo que la tutoría de alta calidad irá más allá de una simple ayuda con la tarea y conectará al estudiante con lo que está aprendiendo en el salón de clases. Por medio de asociaciones, iniciativas conjuntas con socios de educación superior y miembros del personal, se podrá cumplir con la necesidad de tutoría.

Además de ampliar la oferta de tutoría y rediseñar los programas después de clases, Dallas ISD también utilizará instrucción de alta calidad, rediseño de programas de aprendizaje durante el verano y un calendario extendido en 47 escuelas para mitigar la pérdida de aprendizaje. En conjunto, esto representa una inversión de hasta $100 millones en los próximos dos años.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version