Sus comentarios ayudarán a Dallas ISD a determinar cómo usar los fondos federales que podría recibir para que los estudiantes se recuperen académicamente de la pandemia

0

Los datos muestran que la pandemia ha tenido un impacto negativo en el aprendizaje estudiantil, tanto en Dallas ISD como en todo el país.

Dallas ISD empezará un proceso para determinar cómo utilizar los fondos federales que el distrito podría recibir con el fin de mitigar la pérdida de aprendizaje y ayudar a los estudiantes a recuperarse académicamente de la pandemia.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense promulgada en marzo por el presidente Joe Biden incluye $122,000 millones en fondos de emergencia para escuelas primarias y secundarias (ESSER, en inglés) en los distritos escolares en todo el país, lo cual es la mayor inversión en la educación primaria y secundaria de la historia del país. Dallas ISD solicitó recibir parte de este fondo adicional.

Se insta a todos los padres, empleados del distrito, estudiantes y la comunidad a completar una encuesta para ayudar al distrito a determinar qué priorizar con los posibles fondos ESSER. Los distritos escolares tienen limitaciones sobre cómo pueden utilizar los fondos ESSER.

Asimismo, se invita a toda la comunidad a una reunión telefónica para informarse más sobre estos fondos y proporcionar comentarios. Pronto se compartirán más detalles sobre la reunión.

Los datos muestran que la pandemia ha afectado de manera significativa el aprendizaje de los estudiantes por todo el país, incluido Dallas ISD.

Dallas ISD está adoptando un enfoque integral para mitigar la pérdida de aprendizaje que está afectando a los estudiantes. Estas estrategias incluyen el rediseño de las actividades educativas durante el verano, instrucción de alta calidad, recursos y apoyo adicionales y un calendario escolar extendido en ciertas escuelas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version