Hija de inmigrantes estudiará en Yale con el apoyo de la Fundación Educativa de Dallas

0

La Fundación Educativa de Dallas, en asociación con Judge Barefoot Sanders Law Magnet at Townview Center, llevó a cabo la ceremonia inaugural de la beca Liza Farrow-Gillespie Intrepid Young Women en la escalinata del plantel.

Hanan Yousuf se llevó una gran sorpresa al escuchar su nombre como la beneficiada de la beca valorada en $10,000, logro que todo el mundo esperaba de ella.

Si bien la mayoría estaría de acuerdo en que Yousuf, una estadounidense de primera generación quien estudiará en la Universidad de Yale, personifica la palabra valiente, no siempre le resultó fácil serlo.

“Vengo de una familia inmigrante, así que hay muchos choques culturales, muchas expectativas que todos quieren que cumpla. Y me había apartado de eso”, dijo Yousuf. “La valentía me permitió descubrir quién era y pude aprovechar lo que había aprendido”.

Hanan Yousuf, estudiante de 12o grado en Judge Barefoot Sanders Law Magnet y primera ganadora de la beca Liza Farrow-Gillespie Intrepid Young Woman.

Con el apoyo de sus padres, quienes se mudaron a Texas desde Pakistán, y sus amigos y maestros de Law Magnet, Yousuf no solo superó la ansiedad que le provocaba hablar en público, sino que se aceptó tal y como es y no hubo nada que la pudiera parar.

“Nunca fui de las que hablaban en público, pero mi maestro de simulacro de juicio, el Sr. González, me dijo: ‘procura ser valiente y lo lograrás'”, dijo. “Empecé a asumir una cierta personalidad, como de la Mujer Maravilla, y de hecho, uso un collar que, cada vez que me lo pongo, me convierto en ella. Cada vez que entro en el juzgado, me lo pongo y procuro ser valiente. Terminé convenciéndome y ahora me siento más cómoda y puedo hablar frente a la gente”.

Yousuf, quien actualmente está clasificada como una de las cinco mejores estudiantes de su generación, estudiará para ser abogada, al igual que la mujer que le da nombre a la beca.

“Crecí hablando urdu y panyabí, leyendo y escribiendo árabe, y tuve que aprender inglés”, dijo Yousuf. “Cuando uno come comida diferente y habla un idioma diferente, la gente tiende a mirarlo diferente. Lo que aprendí en Law Magnet es que debo de estar orgullosa de quién soy, porque todos somos únicos. Y si esto es lo que te hace único, acéptate tal y como eres”.

Hanan Yousuf, estudiante en Judge Barefoot Sanders Law Magnet y la directora de la Fundación Educativa de Dallas, Mita Havlick.

En la clasificación más reciente de U.S. News & World Report, Judge Barefoot Sanders Law Magnet es la séptima mejor escuela preparatoria de Texas y la 59a a nivel nacional, que incluye cerca de 24,000 preparatorias públicas en 50 estados y el Distrito de Columbia.

“Nuestra escuela es dinámica y los estudiantes son increíbles”, dijo el director de Law Magnet, Garet Feimster. “Los maestros, el personal, la comunidad, todos juntos son lo que nos hace grandiosos. Todo lo que se vio hoy es un esfuerzo de equipo. Todos nos reunimos y animamos a los estudiantes para que puedan seguir adelante y hacer grandes cosas. Es increíble poder ayudar a los jóvenes a lograr sus sueños y sus metas”.

Yousuf es cofundadora de Townview Peace Pantry, un banco de donaciones de alimentos y ropa para familias y estudiantes necesitados en la comunidad. Además, ayudó a establecer Law Magnet Law Review, una publicación estudiantil que ofrece reseñas y críticas sobre temas legales actuales. Y recientemente ayudó a iniciar Link Crew, una organización donde los estudiantes de 11o y 12o grado orientan a los nuevos estudiantes de 9o grado y les brindan recursos para ayudarlos a adaptarse a la experiencia de la escuela preparatoria.

“Es muy trabajadora”, dijo la madre de Yousuf, Fareeha Akram. “Y cuando ve una oportunidad, va por ella sin dudas ni temores y se asegura de lograr su objetivo. No permite que las dudas la detengan, y creo que esa es una cualidad que la encamina al éxito”. Esto es lo que hace a Hanan Yousuf valiente.

Sobre la beca Liza Farrow-Gillespie Intrepid Young Woman

Jim Thompson, cliente y amigo de Liza Farrow-Gillespie, quería rendirle honor al legado de la abogada, quien falleció el año pasado tras una larga batalla contra el cáncer.

“Aun en estos momentos difíciles, tenemos que tomarnos un momento y pensar sobre las posibilidades que tienen los jóvenes hoy en día”, dijo Thompson. “Algunos de nosotros que somos mayores hemos tenido suerte en la vida, y hay un deseo de heredar a la juventud al menos la posibilidad de tener una buena carrera, avances en la vida y oportunidades de ser parte de la comunidad”.

Jim Thompson, cliente y amigo de Liza Farrow-Gillespie y donador principal de la beca Liza Farrow-Gillespie Intrepid Young Woman escucha el discurso de Hanan Yousuf luego de recibir la beca.

Scott Chase, también amigo y socio en Farrow-Gillespie Heath Witter LLP, también ayudó a que fuera posible la beca. Cuando supo que los antiguos clientes de Farrow-Gillespie querían hacer una donación significativa para apoyar a la juventud de Dallas, Chase se contactó con la Fundación Educativa de Dallas para ser el administrador principal de los fondos y ayudar con el proceso de solicitud.

“Tenemos un buen número de abogados que donaron y resultó ser un fondo grande que podrá dar dinero en forma de beca por muchísimos años”, dijo Chase. “Es un gran impulso para los estudiantes. Yo me gradué de una escuela pública en Houston y reconozco el valor de la educación pública. Si podemos fomentar la educación pública y mejorar la educación de los estudiantes, como las jóvenes aquí presentes, me hace feliz”.

Derek Lipscombe es abogado de Toyota Motor North America y fue voluntario en el panel de evaluación de solicitudes de la beca. Aunque la de Yousuf le llegó más al corazón, dijo que debido a la gran calidad de las solicitudes, elegir al ganador fue una difícil decisión.

Derek Lipscombe, abogado de Toyota Motor North America y miembro del panel felicita a Hanan Yousuf.

“Pude ver cómo va la próxima generación al leer estas solicitudes. Todas eran muy buenas y todos ellos tendrán éxito”, dijo Lipscombe. “Algún día veré en las noticias todo lo que han logrado para ayudar al país a avanzar. Y eso me da orgullo. Pienso que la gente mayor siempre se pregunta cómo será la juventud. Pero igual, al leer estas solicitudes, quedé impresionado”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version