Junta Escolar de Dallas ISD aprueba resolución contra ley que podría perjudicar los esfuerzos de equidad racial del distrito

0

Durante una reunión celebrada el 10 de mayo, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó por unanimidad una resolución en respuesta a una propuesta de ley que está bajo consideración de la Legislatura de Texas que, según la resolución, “amenaza el trabajo esencial que el distrito está haciendo para celebrar la diversidad y obstaculizaría enormemente los esfuerzos para crear entornos de aprendizaje inclusivos y equitativos y desarrollar ciudadanos más informados y comprometidos”.

En diciembre de 2017, la Junta Escolar de Dallas ISD tomó una paso importante con el fin de abordar las disparidades educativas al crear la Oficina de Equidad Racial. Los representantes también adoptaron una Resolución de Bienvenida y una Resolución sobre el compromiso del distrito con los estudiantes y las vidas afroamericanos. Asimismo, como parte del esfuerzo por crear entornos de aprendizaje más inclusivos y equitativos, el distrito ofrece cursos de estudios afroamericanos y estudios mexicoamericanos, y todos los empleados del distrito participan en programas de aprendizaje profesional sobre prejuicios inconscientes, capacitación sobre la inteligencia cultural y desmantelamiento del racismo.

El superintendente Michael Hinojosa y los representantes dijeron que la ley bajo consideración de los legisladores de Texas afectaría de manera adversa a los valores fundamentales del distrito: diversidad, equidad e inclusión.

“Esto acabaría con muchos de los elementos que consideramos importantes y con la política de equidad racial que la junta aprobó por unanimidad”, dijo Hinojosa.

Por otra parte, el 10 de mayo los representantes también aprobaron una resolución sobre la supervisión local de las escuelas públicas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version