Preguntas más frecuentes sobre la Evaluación de Rendimiento en el Curso (ACP)

0

Con el fin de resolver dudas de padres y maestros sobre la decisión del distrito de no administrar la Evaluación de Rendimiento en el Curso (ACP) del otoño y la primavera del año escolar 2020-2021, el Departamento de Liderazgo Escolar se dio a la tarea de contestar las preguntas más frecuentes al respecto. Para las últimas noticias sobre el ACP, visite nuestra página Nota Escolar en The Hub.

¿Qué es la Evaluación de Rendimiento en el Curso (ACP)? ‌

La Evaluación de Rendimiento en el Curso (ACP) es un examen acumulativo semestral que típicamente constituye el 15 % de la calificación del semestre de los estudiantes de preparatoria y el 10 % de la calificación del semestre de los estudiantes de secundaria. Aunque los estudiantes de primaria también presentan el examen, el resultado no representa un porcentaje independiente en la calificación del semestre.

¿Presentarán los estudiantes el ACP en el 2020-2021?‌ ‌

El 17 de diciembre de 2020, la Junta Escolar de Dallas ISD decidió no aplicar ciertos requisitos de calificación del ACP en EIA (Local) para el ACP del otoño debido a las circunstancias que surgieron por el covid-19. Por lo tanto, ningún estudiante tomará el ACP del otoño de 2020. Así, ningún estudiante debió tomar el examen ACP del otoño de 2020.

La Junta Escolar también decidió administrar los ACP de primavera de 2020-2021 de todos los grados, sean de primaria, secundaria o preparatoria. No habrá ningún examen ACP este semestre.

¿Por qué se tomó la decisión de no administrar el ACP del otoño de ‌2020?‌ ‌

 Dada la pérdida de aprendizaje de los estudiantes, los maestros requieren de más tiempo para la instrucción, por lo cual no pueden dedicar tiempo a la administración del ACP del otoño en enero. En su lugar, la Medición del Progreso Académico (MAP)‌ ‌proporcionará datos de mitad de año sobre el aprendizaje del estudiante al maestro, el plantel y al distrito. 

¿Administrarán los maestros otra evaluación en lugar del ACP del otoño para monitorear el progreso estudiantil?‌ ‌

Los maestros tienen la flexibilidad para decidir si quieren administrar una evaluación acumulativa,‌ aunque esta debe ser tomada como una prueba regular, en lugar de constituir el porcentaje tradicional del ACP. Se les proporcionarán a los maestros ejemplos de exámenes.  ‌ 

¿Cómo se calcularán las calificaciones del semestre? ‌

Las calificaciones del semestre de otoño se calcularán al tomar el promedio de sus calificaciones del primer y segundo periodo de nueve semanas. 

¿Afectará de manera negativa a las calificaciones de los estudiantes la decisión de no administrar la Evaluación de Rendimiento en el Curso del otoño?‌ ‌

Como el ACP no será administrado y no habrá calificación del examen, la calificación del estudiante consistirá en el promedio de los dos períodos de calificaciones de nueve semanas. Simplemente no se considerará el ACP. ‌

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version