NUEVA ESCUELA WEST DALLAS STEM SCHOOL ABRIRÁ EN AGOSTO

0

El próximo agosto una nueva escuela STEM de prekínder a 8o grado abrirá en el oeste de Dallas comenzando con estudiantes de 7º y 8º grado. West Dallas STEM School, una escuela de innovación y transformación del Distrito Escolar Independiente de Dallas, es resultado de más de tres años de colaboración entre el distrito, Toyota USA Foundation, School of Education and Human Development de SMU y la comunidad del oeste de Dallas.

“Creemos firmemente que todos los niños deben tener el mismo acceso a las oportunidades y un camino hacia grandes carreras”, dijo Sean Suggs, director de Toyota USA Foundation y vicepresidente del grupo de innovación social de Toyota. “Junto con la comunidad, hemos trabajado en todo, desde el diseño de los edificios, el desarrollo de los maestros, el plan de estudios y el cuidado antes y después de la escuela. Esto también abarca las necesidades más generales de la comunidad, incluido el acceso al transporte     “.

Para apoyar a la nueva escuela y a su nueva directora principal, Marion Jackson, Toyota USA Foundation aprobó una subvención adicional de $3 millones para SMU, que se suma a la subvención de $2 millones que la fundación otorgó en septiembre de 2018. Esto se suma a las subvenciones de Toyota para maestros y la comunidad, los programas de mentores y becas del oeste de Dallas y el transporte lanzado recientemente en el área.

“Sabemos que existen muchos asuntos afines al éxito académico, desde el acceso a alimentos saludables hasta el cuidado antes y después de la escuela. Esto es algo que debemos abordar en conjunto y alentamos a otros socios a que se unan al esfuerzo”, agregó Suggs.

Para apoyar aún más a la escuela, el líder empresarial Carter Creech, exalumno de SMU apasionado por la filantropía educativa, ha prometido $3.5 millones adicionales, luego de su donación inicial de $1.5 millones al proyecto. La contribución de Creech se destinará a un nuevo programa piloto de preparación para la universidad y profesiones, así como a los esfuerzos para repetir el modelo STEM de esta escuela.

“A medida que pasamos de la planificación a la implementación, hemos fortalecido nuestro compromiso con la escuela, con el modelo y entre nosotros”, dijo Stephanie Knight, decana de la escuela Simmons. “En SMU, agradecemos esta asociación única, a Toyota Foundation USA y a Carter Creech por la inversión continua en los niños de nuestra comunidad, quienes resolverán los problemas del futuro”.

El programa académico de West Dallas STEM School at Pinkston    

West Dallas STEM School at Pinkston es una escuela del vecindario que comenzará con      estudiantes de séptimo y octavo grado. En 2023, se comenzará a inscribir a estudiantes de prekínder a 1er grado.

La escuela reúne cuatro componentes integrales para crear un modelo escolar innovador de PK-8:

  • Un plan de estudios STEM basado en proyectos y formado con las normas de la industria
  • Desarrollo profesional para educadores
  • Servicios “integrales” entregados directamente a los estudiantes por organizaciones comunitarias sin fines de lucro para ayudar con problemas como alfabetización, nutrición, transporte y cuidado después de la escuela.
  • Evaluación y medición para apoyar un modelo de mejora continua

“Esta es una oportunidad única en la vida para los estudiantes y la comunidad del oeste de     Dallas”, dijo la directora Jackson. “Esta asociación nos ha brindado el espacio para darnos cuenta de lo que es posible cuando enfocamos nuestros esfuerzos colectivos para      cambiar la forma en que satisfacemos las necesidades de nuestros estudiantes y familias. Estamos comprometidos a preparar a nuestros estudiantes para que tengan éxito en una sociedad global en evolución”.

La escuela Simmons de SMU está brindando experiencia docente para desarrollar el aprendizaje basado en proyectos, lo que significa que los estudiantes aprenderán trabajando en grupos para resolver problemas abiertos utilizando diseño, ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología. El enfoque prepara a los estudiantes para asumir nuevos desafíos a medida que estos ocurran y para comprender cómo construir nuevos conocimientos sobre conceptos existentes. La escuela Simmons proporcionará desarrollo profesional a los maestros, y los investigadores de Simmons monitorearán y evaluarán el programa a medida que evolucione, desarrollando un modelo para crear otras escuelas enfocadas en STEM.

Asociación con la comunidad del oeste de Dallas

Desde el inicio, la comunidad del oeste de Dallas se ha involucrado en la creación de la escuela, asesorando en todo, desde el diseño hasta las opiniones sobre los servicios que se ofrecen en la escuela.

Los padres de familia, como José Alas, que forma parte del consejo asesor de la escuela, han estado comprometidos desde el principio. “Esta escuela realmente ayudará a cerrar la brecha de oportunidades en lo que respecta a la educación”, dijo Alas. “Cada niño tiene el potencial de hacer grandes cosas si podemos brindarles lo que cada uno necesita, y creo que la escuela lo hará. Siempre hacemos malabares sobre dónde enviar a nuestros hijos y ahora vamos a tener una de las mejores escuelas en nuestra propia comunidad”.

Organizaciones como West Dallas One y West Dallas Community Coalition también han estado activas en la asociación, participando en los equipos de diseño de la escuela y grupos focales con residentes. Además, seis grupos sin fines de lucro establecidos en el oeste de Dallas están trabajando en planes para expandir sus servicios dentro de la escuela para ayudar a los estudiantes y a sus familias a obtener acceso rápido a los recursos que necesitan.

Para más información, visite https://www.dallasisd.org/westdallasstem.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version