Iniciativa busca contratar a más maestros latinos y afroamericanos

0

Como parte de una iniciativa para reclutar a maestros con los que los estudiantes se puedan identificar, Dallas ISD contratará a 20 profesionales varones latinos y afroamericanos que darán clases en las escuelas de alta prioridad.

En el otoño de 2021, un total de 10 hombres afroamericanos y 10 hombres latinos que pronto serán maestros trabajarán con educadores ejemplares como asistentes en clase. Al mismo tiempo, el departamento de Gestión de Capital Humano (HCM, por sus siglas en inglés) los apoyará en su camino hacia la certificación docente a través del programa de Certificación Alternativa del distrito.

“Este continuo esfuerzo de ayudar a profesionales de diversos ámbitos laborales a hacer la transición hacia la docencia fortalece el compromiso del distrito de proveer más equidad, diversidad e inclusión en las escuelas”, dijo John Vega, jefe adjunto de HCM. “Que tengas un maestro con el que te puedas identificar tiene un gran impacto en el éxito del estudiante. Consideramos que los estudiantes serán más exitosos si se ven reflejados en su maestro”.

Dallas ISD lanzó el Adjunct Teacher Dallas Residency Program en el otoño de 2020, momento en que se contrató a profesionales afroamericanos que formaron el primer grupo del programa. HCM amplió la iniciativa para empezar la contratación de maestros latinos varones, quienes darán clases en las escuelas secundarias.

Este programa es un esfuerzo en conjunto entre el equipo de reclutamiento de HCM y el programa de Certificación Alternativa de Dallas ISD, el cual ha gozado de mucho éxito al capacitar a aquellos que completaron una carrera universitaria distinta a la enseñanza pero que quieren ser maestros.

Además de reclutar, evaluar y contratar a los candidatos, HCM los incorpora en las escuelas, capacita a sus mentores quienes los orientarán y supervisarán y les proporciona capacitación continua a lo largo de los primeros años.

“Estamos incorporando a maestros que son ejemplos a seguir y que son de la misma cultura que los estudiantes”, dijo Priscilla Vega, gerente de reclutamiento. “Todos los miembros de este programa son hombres que han tenido mucho éxito en sus carreras y tienen una pasión por ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades”.

Los miembros del tercer grupo del programa serán asignados a una escuela a principios del próximo año escolar, donde recibirán instrucción pedagógica y experiencia práctica en el salón de clases.

HCM dio pie a esta iniciativa en respuesta a la resolución sobre el compromiso de Dallas ISD con los estudiantes afroamericanos y su vida. En junio, la Junta Escolar de Dallas ISD acordó unánimemente identificar problemas inmediatos y tomar medidas para lograr mejoras medibles que beneficien a los estudiantes afroamericanos.

Los hombres afroamericanos y latinos que deseen cambiar la vida de los estudiantes son bienvenidos en nuestro equipo de maestros diverso. Haga clic aquí para solicitar un puesto en el programa y obtener una pasantía pagada y capacitación docente con el programa de Certificación Alternativa, sin obligación de pagar las cuotas correspondientes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version