Junta Escolar aprueba prescindir de evaluaciones ACP

0

La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó por unanimidad prescindir de la Evaluación de Rendimiento Académico (ACP) en la primavera la cual es una parte ponderada del promedio semestral de los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Esta acción permitirá que los maestros y las escuelas tengan más tiempo para enfocarse en la pérdida de aprendizaje causada por la pandemia.

Normalmente, el ACP se ha utilizado como una evaluación de final de semestre para medir el progreso estudiantil y determinar las prioridades académicas, sin embargo, este año, el distrito priorizará las evaluaciones MAP de fin de curso. Con esto, también se eliminará la penalización de una calificación de cero para los que no tomarían el examen, lo que podría resultar en una mejor calificación semestral para algunos estudiantes.

Ahora, las calificaciones semestrales se basarán en el promedio de los dos periodos de nueve semanas. El promedio académico (GPA) y el rango académico continuarán basándose en la calificación del semestre, como se ha venido haciendo.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version