“Este es tu hogar” – Equipo de lucha de Kimball High School

0

Dallas ISD es el hogar de entrenadores campeones.

En 1997, Devon Fortson llegó a Kimball High School y empezó el programa de lucha en una época cuando la mayoría de las escuelas de la ciudad no tenían muchos estudiantes interesados en este deporte. En ese entonces, no había fondos para un equipo de lucha, así que Fortson, a quien llaman “Coach Buck” afectuosamente, tuvo que depender de la generosidad de amigos y otros entrenadores del área quienes donaron uniformes y equipo. Veinticuatro años después, el programa de lucha de Kimball ha evolucionado a tal punto de convertirse en uno de los más exitosos.

La trayectoria de Coach Buck en la lucha comienza en 1979 cuando formaba parte del equipo de lucha de Kimball. Aprendió mucho, y la experiencia lo motivó a tal grado que decidió inspirar a otros estudiantes de la misma manera que sus entrenadores lo hicieron con él. Los resultados hablan por sí solos.

El equipo de lucha de Kimball sumó más trofeos a la vitrina con sus excelentes actuaciones en los campeonatos de UIL del distrito 7-5A varoniles y femeniles realizados el 9 y 10 de abril. Los siguientes estudiantes destacaron en sus actuaciones:

  • Kirby Lewis – 1er lugar, categoría de peso 138 (varonil)
  • Donald Miles – 1er lugar, categoría de peso 195 (varonil)
  • Deonte Davis – 2o lugar, categoría de peso 220 (varonil)
  • Zakyah Roberts – 3er lugar, categoría de peso 148 (femenil)
  • Kavel Marzouca – 1er lugar, categoría de peso 165 (femenil)
  • Ki’Aundra Green – 1er lugar, categoría de peso 185 (femenil)

El equipo de Kimball repetiría su gran actuación en el campeonato de UIL Región 2-5A varonil y femenil que se llevó a cabo el 16 y 17 de abril. Los siguientes estudiantes obtuvieron grandes resultados:

  • Donald Miles – 3er lugar, categoría de peso 195 (varonil)
  • Deonte Davis – 3er lugar, categoría de peso 220 (varonil)
  • Ki’Aundra Green – 1er lugar, categoría de peso 185 (femenil)

Tres estudiantes de Kimball competirán en el campeonato estatal de UIL.

El coach señala que el éxito del programa de lucha de Kimball lo comparte con el excelente equipo de entrenadores que incluye a Nicholet Singh y Jamikal Edwards y al coordinador de deportes de Kimball Henry Cofer. Los estudiantes agradecen sus esfuerzos.

“El coach no es solo nuestro entrenador. Se ha convertido en el ‘tío Buck’”, dijo Ki’Aundra Green, estudiante de 12o grado. “Los entrenadores y el equipo se han convertido en una familia que no solo nos enseña sobre la lucha, sino también sobre la vida”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version