The Holdsworth Center, instituto de liderazgo educativo, selecciona a los distritos escolares de Cedar Hill, Dallas y Garland para formar parte de colaboración de cinco años

0

Tres distritos escolares del norte de Texas han sido elegidos para formar parte de una colaboración estratégica con The Holdsworth Center, organización sin fines de lucro fundada por el presidente de H-E-B, Charles Butt.

Los distritos escolares de Cedar Hill, Dallas y Garland han sido seleccionados para participar en esta colaboración de cinco años valorada en $18 millones que los ayudará a desarrollar su propio grupo de líderes sólidos y capacitados que crearán las condiciones en las que los maestros prosperan y todos los estudiantes obtienen lo que necesitan para triunfar.

La incorporación de los tres distritos representa la más reciente expansión de The Holdsworth Partnership, el cual ahora colabora con 19 distritos escolares en Texas. Para 2028, se espera que llegue a más de 4,500 educadores, incluidos maestros, subdirectores, directores y administradores de oficinas centrales.

En conjunto, los tres distritos del norte de Texas tienen aproximadamente 217,000 estudiantes en más de 320 escuelas y cuentan con cerca de 29,000 maestros y miembros del personal.

A los tres distritos se les unen Laredo ISD, Victoria ISD y East Central ISD, en San Antonio, los cuales fueron elegidos de un grupo de 43 distritos escolares, un aumento de 130% con respecto al 2019.

“Nuestra capacidad como estado para recuperarnos del impacto de la pandemia dependerá del hábil liderazgo de los maestros, directores y líderes de distritos que trabajan por los 5.5 millones de estudiantes de Texas”, dijo la Dra. Lindsay Whorton, presidenta de The Holdsworth Center. “Reconocemos la urgencia de este momento y nos sentimos honrados de poder aportar”.

Con la apertura del Campus on Lake Austin este verano, un espacio permanente para el personal y los programas, The Holdsworth Center espera expandir su oferta de programas y organizar eventos que llegarán a más educadores.

Toda la programación y el apoyo, valorados en $18 millones distribuidos a lo largo de cinco años para los distritos del norte de Texas, son financiados gracias a la generosidad de Charles Butt, presidente de H-E-B, y de otros patrocinadores filantrópicos.

Esta cifra incluye el costo de:

Incorporación de personal de Holdsworth de Apoyo a Distritos en cada distrito escolar durante cinco años para ayudar a los líderes de las oficinas centrales a diseñar, implementar y mantener sus propios sistemas de desarrollo de liderazgo.

Provisión de programas de liderazgo de dos años para varios equipos de liderazgo escolar y de las oficinas centrales.

Proporcionar a los distritos instrumentos sólidos para medir la cultura y la participación del personal del distrito y comprender mejor el aprendizaje socioemocional de los estudiantes.

“No consideramos que haya soluciones rápidas en la educación. Invertir profundamente en las habilidades y capacidades de las personas que trabajan en nuestras escuelas es la única forma en que veremos una verdadera transformación”, dijo Whorton. “Esta asociación de cinco años ayudará a los líderes a ampliar su visión de lo que se puede lograr en su distrito, crear una visión para el cambio e impulsar las innovaciones necesarias para cumplir con la promesa de la excelencia y equidad para todos los estudiantes”.

El centrarse en el liderazgo es una decisión estratégica. Décadas de investigación muestran que los directores efectivos pueden afectar significativamente a los resultados de los estudiantes al agregar alrededor de tres meses de aprendizaje en matemáticas y lectura a un solo año escolar. Debido a que los directores influyen en las condiciones de trabajo y el nivel de habilidad de cada maestro en la escuela, su impacto es enorme.

Durante los cinco años, los distritos trabajarán para asegurar que cada escuela cuente con un excelente director con el objetivo de reunir un grupo sólido de candidatos para cada vacante de director.

Identificar y desarrollar a líderes sobresalientes, ya sea en el salón de clases o hasta en la oficina del superintendente, es un trabajo complejo que requiere:

  • Transmitir una visión compartida sobre cómo debería ser un gran líder.
  • Crear un entorno de aprendizaje positivo y acogedor para los estudiantes y el personal.
  • Desarrollar nuevos sistemas y estructuras para garantizar que los aspirantes a líderes sean identificados tempranamente y tengan oportunidades para prepararse para el siguiente paso en su carrera.

Los participantes de la colaboración de Holdsworth han mostrado un crecimiento increíble como personas y han logrado grandes avances tanto a nivel del distrito como en las escuelas. Alrededor del 96 por ciento dice que desarrollaron nuevos comportamientos y perspectivas beneficiosos como resultado del programa y el 97 por ciento está de acuerdo en que Holdsworth ha influido para que haya un mayor enfoque en que los estudiantes obtengan resultados excelentes y equitativos.

“La covid-19 ha puesto a prueba todas las estructuras de la educación pública y, fundamentalmente, nuestra cultura”, dijo el Dr. Marcelo Cavazos, superintendente de Arlington ISD, uno de los primeros distritos escolares en formar parte de The Holdsworth Partnership en 2017. “Lo que aprendimos a través de Holdsworth sobre cómo comunicarnos con transparencia, recibir aportes del personal y valorar a las personas de nuestro distrito ha dado grandes frutos”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version