Preguntas frecuentes sobre el calendario con sesiones adicionales

0

Un total de 41 escuelas implementarán el calendario con sesiones adicionales, el cual prolonga el año escolar ya que comenzará a principios de agosto y terminará a finales de junio.

A continuación están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el calendario con sesiones adicionales.

¿Por qué prolongarán el año escolar algunas escuelas?
Los datos muestran que la pandemia ha afectado significativamente el aprendizaje de los estudiantes. El incremento al tiempo educativo es parte de una estrategia que Dallas ISD pondrá en práctica para mitigar la pérdida de aprendizaje.

¿Qué es el calendario con sesiones adicionales?

El calendario con sesiones adicionales prolonga el año escolar ya que comenzará el 9 de agosto y terminará el 23 de junio. Los estudiantes designados deberán empezar el 4 de agosto para los días de aceleración.

Este calendario permite agregar un total de cinco semanas adicionales a lo largo del año escolar.

Durante estas semanas, los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir más atención personalizada en grupos pequeños y los maestros recibirán más tiempo de planificación al principio de cada semana. No se requerirá que todos los estudiantes asistan a clases las semanas adicionales.

¿Cuándo son las semanas adicionales?

Las semanas adicionales se distribuyen por todo el año escolar. Los estudiantes no tendrán clases el primer día de cada semana adicional. Haga clic aquí para ver el calendario completo.

La semanas adicionales son:

  • 21 a 24 de sept.
  • 2 a 5 de nov.
  • 25 a 28 de ene.
  • 23 a 25 de feb.
  • 1 a 3 de jun.

¿Quiénes asistirán a clases las semanas adicionales?

Cada una de las 41 escuelas invitará a los estudiantes que más se beneficiarán y que reúnen los criterios para asistir a las clases adicionales. Según sus necesidades, algunos estudiantes serán invitados a asistir a las cinco semanas adicionales, mientras que otros serán invitados solo a algunas.

Después de que se envíen las invitaciones a los estudiantes designados y confirmen su asistencia, otras familias en la escuela podrán optar por que sus hijos asistan a algunas o a todas las semanas adicionales.

¿Se proporcionará transporte escolar y comida en la escuela?

Sí, los estudiantes que usan transporte escolar podrán seguir tomando el autobús las semanas adicionales y, además, se seguirá proporcionando comida.

¿Pueden los estudiantes que reciben servicios de educación especial asistir a las semanas adicionales?

Sí, los estudiantes que están en una unidad especializada pueden asistir a la escuela todos los días adicionales. Tendrán una experiencia educativa consistente durante todo el año.

¿Cómo decidieron las escuelas implementar el calendario con sesiones adicionales?

Las escuelas decidieron implementar el calendario con sesiones adicionales luego de que los resultados de la encuesta mostraran que los padres, los maestros y el personal están a favor. Estas escuelas son líderes en la innovación de estrategias para mejorar los resultados y las oportunidades para los estudiantes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version