De conserje dedicado a maestro entusiasmado por el futuro

0

“Todo depende de ti. Si yo pude, tú también puedes”.

Estas son las palabras que Salvador Becerra, maestro de construcción en el Instituto de Profesiones del Este, comparte con frecuencia con sus estudiantes. Tras más de 34 años como conserje y trabajador de mantenimiento en Dallas ISD, University of Texas Southwestern Medical Center y otras compañías, Becerra no dudó en aprovechar la oportunidad de ser maestro y compartir su amplio conocimiento y experiencia con los estudiantes.

“Enseñar es un regalo que me permite ser parte de un cambio positivo en la comunidad y compartir todo lo que he aprendido en mis años trabajando”, dijo Becerra.

Becerra tiene un título vocacional en calefacción, ventilación, climatización y refrigeración (HVAC) de Dallas College. A lo largo de los años, se ha convertido en experto en su área, además de la plomería y tecnología eléctrica. Su educación y sus capacidades le permitieron ganar un buen sueldo y cuidar de su familia. En su opinión, los institutos le dan la misma oportunidad a la futura generación. 

Los Institutos de Profesiones del Distrito Escolar Independiente de Dallas dan a los estudiantes la oportunidad de acumular experiencias prácticas de las que se pueden valer para obtener puestos en gran demanda y ganar un buen salario en campos como la aviación, construcción y carpintería, tecnología solar y eléctrica, diseño de interiores, HVAC, plomería e instalación de tubería, ciberseguridad y mecatrónica.

“Los institutos son un buen programa que permite a los estudiantes aprender practicando”, dijo Becerra. “El libro de texto es bueno y necesario, pero no hay nada como usar las manos para aprender”.

Becerra ha disfrutado mucho compartir sus conocimientos con los estudiantes, pues es una manera de ayudarlos tal y como tantas personas lo ayudaron a él en el pasado.

“Me encanta ver a los estudiantes aprender nuevas habilidades”, dijo sonriente.

Para más información sobre los Institutos de Profesiones, visite www.dallasisd.org/careerinstitutes.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version