Exalumno de Dallas ISD regresa a su “hogar” a capacitar a estudiantes en un Instituto de Profesiones del norte de Dallas

0

En 2019, Jonathan López tomó un gran paso: dejó su trabajo en la refrigeración comercial para ser maestro del curso de Principios de la Construcción de lenguaje dual y HVAC 1 en el Instituto de Profesiones del Norte de Dallas.

Tras graduarse de Townview School of Business en 2014, López asistió a una escuela vocacional y obtuvo su título en aire acondicionado. Luego, empezó su carrera trabajando en refrigeración comercial y climatización (HVAC, por sus siglas en inglés) residencial. Aunque López disfrutaba la variedad que le brindaba su trabajo cada día, vio la oportunidad de ser maestro en un Instituto de Profesiones y no dudó en aprovecharla.

“Quería ayudar a mi comunidad y al distrito escolar que tanto me ayudaron a mí”, dijo López.

Ahora, López se encuentra de vuelta en un salón de clases en el Instituto de Profesiones del Norte de Dallas, donde capacita a sus alumnos para que obtengan puestos en gran demanda y que exigen destrezas especializadas para que ganen un buen salario.

“La educación que recibí en casa me ayuda como maestro”, dijo López.

Creció hablando solo español en casa y fue criado por una madre soltera que emigró de México.

“Hubo momentos durante la primaria en que no teníamos qué comer en casa, así que si no fuera por la comida que recibí en Dallas ISD, no sé dónde estaríamos ahora”, dijo López.

López vio la necesidad y la oportunidad de enseñar a estudiantes que están aprendiendo inglés a través de cursos prácticos y decidió ayudar a crear el curso de Principios de la Construcción, que se impartió en dos idiomas por primera vez en el otoño de 2020.

“Estamos emocionados porque ya en sí, los institutos son innovadores, y el introducir especialidades en dos idiomas los lleva a otro nivel”, dijo López. “Veo estudiantes que tienen mucho potencial y lo pueden alcanzar con un poco de motivación como la que yo recibí años atrás. Me encanta compartir mi entusiasmo por la industria con los estudiantes y ver cómo les brillan los ojos cuando se dan cuenta de que pueden adquirir estas habilidades”.

Para más información sobre los Institutos de Profesiones de Dallas ISD, visite www.dallasisd.org/careerinstitutes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version