Dallas ISD busca ampliar la educación preescolar para incluir a niños recién nacidos hasta los tres años de edad

0

Los datos muestran que el periodo entre el nacimiento y los tres años es crítico en el desarrollo educativo de los niños, por ello, Dallas ISD comenzará un esfuerzo por dar a las familias con niños de dichas edades oportunidades educativas preescolares de alta calidad.

El 8 de abril, los líderes del distrito informaron a la Junta Escolar sobre el Proyecto Legado 2050. Junto con una coalición de socios, Dallas ISD quiere ampliar las oportunidades educativas para los niños pequeños con el fin de prepararlos para prekínder.

“Queremos ayudar a las familias conectándolas con socios y servicios cruciales que ayudan con el desarrollo de los más pequeños”, dijo Susana Córdova, superintendente adjunta.

El desarrollo cerebral, las habilidades socioemocionales, el desarrollo del lenguaje y la alfabetización comienzan tan pronto nace el niño y todo ello juega un rol importante en su futuro éxito.

Invertir en una iniciativa como Proyecto Legado 2050 ayudará a Dallas ISD, así como a otros distritos escolares, en tres áreas:

  • Educación – los primeros tres años de un niño establecen la fundación cognitiva para el resto de su vida;
  • Economía – los padres pueden trabajar mientras sus hijos reciben cuidado infantil de alta calidad, lo que afectará a la economía de manera positiva;
  • Equidad – el cuidado infantil de alta calidad sería más accesible a padres de minorías de bajos ingresos, en particular en comunidades de mayor desventaja.

El liderazgo del distrito ha empezado conversaciones con socios en la comunidad, superintendentes de distritos escolares en el condado de Dallas y distritos de consejos urbanos para formar una coalición que respalde el Proyecto Legado 2050. La coalición abogará, apoyará y movilizará el aprendizaje temprano de alta calidad para niños, desde que nacen hasta los tres años, a través de servicios y recursos necesarios para su desarrollo, incluyendo vivienda, transporte, salud y cuidado infantil.

Los administradores buscan finalizar el plan de acción para el Proyecto Legado 2050 en el invierno.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version