Dallas ISD marca el rumbo con planes ecológicos innovadores

0

Dallas ISD está dando a conocer lo importante que es reducir su impacto medioambiental, ya que entre sus planes ecológicos está que para el 2027, se usen platos y bolsas de basura que se pueden compostar, para el 2025, conducir autobuses sin emisiones de carbono y, además, asegurar que las próximas escuelas y remodelaciones se realicen de manera ecológica y sustentable.

El 27 de febrero de 2020, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó por unanimidad la Resolución sobre el Medioambiente y el Clima. Esta dio pie a un comité, el cual se viene reuniendo para desarrollar objetivos y medir el progreso sobre cómo el distrito puede actuar ante el cambio climático.

Los líderes del distrito y miembros del comité dieron sus últimas recomendaciones a la Junta Escolar durante la reunión del 8 de abril.

David Bates, superintendente asistente de Mantenimiento y Servicios de Instalaciones/Apoyo a Servicios de Construcción, dijo que en algunos casos, las prácticas ecológicas le ahorrarían dinero al distrito. Por ejemplo, Dallas ISD ha cambiado a energía 100 por ciento renovable, lo cual le ahorra $1.5 millones cada año.

“Las prácticas ecológicas a veces no solo son lo correcto, sino que también pueden tener mucho sentido en lo económico”, dijo Bates.

El distrito ahora contemplaba la viabilidad de las metas identificadas por el Comité sobre el Medioambiente y el Clima. Para ver las metas propuestas y las ideas que las respaldan, haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version