Escuelas celebran implementación de un calendario alternativo que dará más tiempo de aprendizaje a estudiantes

0

Es miércoles por la mañana en Harold Lang Middle School, y el equipo de liderazgo escolar sostienen un cartel mientras celebran con tanto vigor que los que pasan caminando se detienen para ver qué está pasando.

Están celebrando la implementación del calendario con sesiones adicionales, por el cual se prolongará el año escolar ya que empezará a principios de agosto y terminará a finales de junio.

“Creemos que esto es una gran manera de cerrar las brechas de aprovechamiento, tema que siempre se menciona”, dijo Nicole Lyons, directora de Lang Middle School. “Creemos que esto nos permitirá tener más tiempo educativo con los estudiantes y darles instrucción en grupos pequeños de manera significativa, interactiva y relevante”.

Cuarenta y una escuelas implementarán el calendario con sesiones adicionales (consulte la lista), el cual agregará cinco semanas en distintos momentos del año. Durante estas semanas, los estudiantes designados tendrán la oportunidad de recibir más atención personalizada en grupos pequeños, mientras que los maestros tendrán más tiempo de planificación al principio de cada semana adicional. No todos los estudiantes tendrán que asistir a las semanas adicionales.

“Esto nos da la posibilidad de proveer experiencias enriquecedoras a los estudiantes”, dijo Selena Deboskie, directora de Jill Stone Elementary School. “Sabemos que esto es lo correcto para un momento como el que estamos viviendo”.

Rediseño del día escolar

Asimismo, cinco escuelas–Maple Lawn Elementary School, Edna Rowe Elementary School, H.I. Holland Elementary School at Lisbon, Thomas J. Rusk Middle School y Boude Storey Middle School–celebraron el miércoles la implementación del calendario con rediseño del día escolar. Con este calendario, el año escolar empezará a principios de agosto y terminará a finales de junio para todos los estudiantes, maestros y personal escolar. (Vea la opción 1 y la opción 2 de este calendario).

Al implementar este calendario, las escuelas pueden rediseñar cada día escolar para que los maestros tengan más tiempo de colaboración y preparación, y los estudiantes, más tiempo de enriquecimiento y aceleración académica. El horario escolar no sufrirá cambios.

“Los días adicionales nos darán la oportunidad de trabajar más con los estudiantes y asegurarnos de que tengan las habilidades que necesitan”, dijo Óscar Aponte, director de Maple Lawn Elementary School. “Estamos muy emocionados por tener esta oportunidad”.

Un gran esfuerzo

Los calendarios alternativos son parte de una estrategia integral que está realizando el distrito para que la pandemia no tenga un impacto negativo a largo plazo en el aprendizaje estudiantil. El distrito invertirá hasta $100 millones los próximos dos años en este esfuerzo, el cual incluye lo siguiente:

“Estamos trabajando mucho para que cada estudiante de Dallas ISD, sin importar su escuela o dónde viva, reciba el apoyo y los recursos que necesita para tener éxito académico frente a la pandemia”, dijo Derek Little, jefe adjunto de Enseñanza y Aprendizaje. “Agradecemos a los maestros, padres, estudiantes y administradores escolares por su gran esfuerzo por lograr esta meta”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version