Dallas ISD es el hogar de líderes que hablan, leen y escriben en dos idiomas

0

¡Este es tu hogar! En Dallas ISD contamos uno de los mejores programas de lenguaje dual del país.

Con el fin de motivar a los estudiantes a sobresalir en sus estudios, los maestros bilingües Jaime Garza y René Crespo animaron a sus estudiantes de lenguaje dual de 7o y 8o grado en E.D. Walker Middle School a participar en un concurso de ensayos. Los jóvenes escribieron sobre la importancia de ser bilingüe.

El concurso, patrocinado por la Asociación Nacional de Educación Bilingüe, ofrece a los estudiantes, maestros, líderes educativos y a la comunidad la oportunidad de ser reconocidos por sus esfuerzos al promover la importancia de los idiomas, la alfabetización y la equidad.

Los estudiantes de E.D. Walker mostraron su dedicación y la de sus maestros en el ensayo que escribieron para este concurso.

“Vivimos en un mundo muy diverso hoy en día”, escribió Cooper Whitson. “Ser bilingüe, además de ayudarte a obtener mejores ofertas de trabajo, puede ayudarte a comunicarte con más personas, ayudar a la comunidad y hacer más amistades”.

Cooper Heller escribió: “Las personas bilingües tienen muchos beneficios, uno de los cuales son ofertas de trabajos mejor pagados. Según las estadísticas, las empresas grandes pagan a los empleados bilingües hasta un 20% más que a una persona que solo habla un idioma. También le da a uno la oportunidad de comunicarse y hacer amigos de otros países. Cuando eres bilingüe, se abren más oportunidades”.

Visto que más del 50% de la población mundial habla dos idiomas o más, los maestros y los estudiantes en E.D. Walker entienden la importancia del bilingüismo y los posibles beneficios de recibir una educación con un enfoque en lenguaje dual. En E.D. Walker, los estudiantes se preparan con las herramientas que necesitan para tener éxito académico y social.

“Como mexicana, aprender otro idioma no solo es una responsabilidad, sino también un beneficio. Puedo hablar con mis abuelos y seres queridos y explorar mi cultura y herencia”, dijo Alejandra Moreno. “El futuro de este país depende de la diversidad de su población”.

Como dijo Wesley Stoker: “Lo que más me gusta de ser bilingüe es que puedo compartir mis conocimientos sobre otras culturas. Como bilingüe, puedo viajar y comunicarme con los demás en español y en inglés. [El psicolingüista] Frank Smith dijo en una ocasión: ‘Un idioma te pone en el corredor de la vida. Dos idiomas te abren cada puerta en el camino'”.

Dallas ISD cuenta con uno de los programas de lenguaje dual más grandes del país. Estamos orgullosos de formar líderes biculturales que hablan, leen y escriben en dos idiomas. ¡Dele a su hijo el regalo del bilingüismo al inscribirlo en un programa de lenguaje dual de Dallas ISD!

#DallasISDEsTuHogar

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version