Profesora bilingüe de Dallas ISD apuesta por el futuro de sus alumnos

0

Ana Pérez: “Dallas ISD es mi hogar porque me abrió sus puertas y me brindó la confianza para educar a quienes son el futuro de este país”.

Ana Pérez García es maestra bilingüe en Arlington Park Childhood Center. A lo largo de su trayectoria dentro del distrito ha vivido momentos llenos de satisfacciones a lado de sus pequeños alumnos. Recientemente, fue reconocida por su gran desempeño y dedicación, siendo nombrada Maestra del Año 2021, ya que aprovechó su experiencia para que sus alumnos fortalecieran su primer idioma (español) y que a su vez adquirieran y ampliaran su conocimiento en su segundo idioma (inglés).

“Vivimos en un mundo en constante cambio y por lo mismo, hoy en día el saber más de un idioma es una necesidad. Es bien sabido que el saber dos o más idiomas te abre las puertas a grandes oportunidades”, comenta Pérez. 

Arlington Park Childhood Center es una escuela de Dallas ISD , la cual además de contar con excelentes programas de lenguaje dual, ofrece una educación de calidad en un ambiente seguro, estimulante y enriquecedor. 

A partir del ciclo escolar 2021-2022, Arlington Park Childhood Center ofrecerá el programa de lenguaje dual de dos vías, lo que quiere decir que no solo los estudiantes que hablan español se verán beneficiados sino que también aquellos alumnos cuyo primer idioma es el inglés. 

“Definitivamente es un cambio muy acertado ya que ambos grupos de estudiantes podrán aprender el uno del otro, lo que hará más fácil el aprendizaje de un segundo idioma”, dice Pérez. “Esta transición sin duda alguna también beneficiará a la comunidad ya que estaremos preparando a estos pequeños para un mejor futuro”.

El aprendizaje de un segundo idioma a una edad temprana tiene muchos beneficios, ya que mejora las capacidades cognitivas, socioemocionales, analíticas y creativas, las cuales son clave para el desarrollo de los niños en un mundo multicultural.

“Me gustaría invitar a todos los papás a que les den la oportunidad a sus hijos de aprender un segundo idioma con los diferentes programas de lenguaje dual que Dallas ISD ofrece”, comenta Pérez.  “La educación es la mejor herencia que los padres pueden dejarles a sus hijos y una educación bilingüe es el mejor regalo que pueden brindarles para que tengan un mejor futuro”. 

¡Arlington Park es el hogar de líderes biculturales! Descubra nuestros programas de lenguaje dual para que su hijo sea un líder que habla, lee y escribe en dos idiomas.

#DallasISDTuHogar #LenguajeDual

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version