Actividades enriquecedoras continúan para estudiantes en clases virtuales y presenciales

0

El Departamento de Oportunidades Educativas Adicionales (ELO) sigue ampliando las oportunidades para que estudiantes participen en programas enriquecedores después de clases. El año pasado, cuando la pandemia del covid-19 afectó de manera significativa las actividades enriquecedoras presenciales, el departamento ELO se comprometió a crear oportunidades sin costo ni suscripciones para que los padres y estudiantes pudieran seguir teniendo acceso a actividades interactivas y enriquecedoras.

El departamento ELO puso a disposición de las familias su sitio web de recursos para padres, estudiantes y organizaciones comunitarias. El sitio contiene una gran cantidad de recursos, incluyendo excursiones virtuales, recursos para el aprendizaje en casa y actividades semanales sin uso de pantallas, permitiendo así que los padres participen con sus hijos.

Lori Griffin, directora del Departamento de Oportunidades Educativas Adicionales (ELO), dijo que el departamento se enfoca en cumplir con las necesidades del estudiante en su totalidad. Como resultado, más estudiantes y padres tienen a su alcance una gran variedad de programas enriquecedores.

Gracias a una colaboración con el Departamento de Informática y Tecnología, los estudiantes y los padres pudieron registrarse en clases enriquecedoras virtuales ofrecidas después del horario escolar. Las clases variaban de codificación a ópera, artes y manualidades.

El departamento organizó los Super Saturdays en Julia C. Frazier para que los padres recogieran los kits para que los estudiantes pudieran participar en programas de enriquecimiento virtuales. Para los padres que no pudieron pasar por los kits, se llevaron a cabo entregas a las casas de los estudiantes, los lugares de trabajo de los padres y las escuelas del distrito. Esto ayudó a que los estudiantes contaran con los recursos necesarios para poder participar en las actividades.

La perspectiva de una madre:

Alejandra Martínez tiene dos hijos, uno en segundo grado y otro en cuarto, que asisten a César Chávez Learning Center y participan en el programa virtual de enriquecimiento.

“Me alegro de que mis hijos tuvieron la oportunidad de participar en las actividades mientras estaban en casa aprendiendo a distancia. Solo registré a mi hijo más pequeño porque mi otro hijo no estaba seguro de querer participar. Él pensaba que era para niños más pequeños y no le iba a gustar. Una semana antes de que empezara el programa, di a la luz a gemelos y no pude pasar por los kits. Agradezco a la Sra. Taylor, coordinadora del programa ELO, quien me trajo los útiles a mi casa. Después de que mi hijo vio los kits, cambió de parecer. La Sra. Taylor tenía kits adicionales e hizo una segunda entrega a mi casa. Ellos disfrutaron del programa y me alegré de que no tuvieran que perderse de las actividades extracurriculares. Ambos dijeron que era mejor que estar en la escuela. Les gusta desplegar sus útiles en la sala y dejarlos ahí. Ya que no pude ir por los kits al Super Saturday, agradezco la ayuda del departamento porque sino, no hubieran podido participar mis hijos. Los volveré a inscribir en este tipo de programas enriquecedores después de clases”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version