Dorsey Elementary forma a futuros líderes comunitarios

0

Un modelo educativo de liderazgo será impartido en Julius Dorsey Elementary School el próximo año ampliando así las opciones académicas innovadoras disponibles para la comunidad.

“Estamos entusiasmados por tener la oportunidad de ofrecer a la comunidad de Pleasant Grove una gran escuela innovadora en su mismo vecindario”, dijo la directora Rubinna Sánchez.

Dorsey Elementary, considerada escuela de la comunidad, será también una escuela innovadora bajo la iniciativa del distrito sobre escuelas públicas de opción. Las escuelas innovadoras no requieren una solicitud de admisión y ofrecen otros modelos educativos integrados al plan de estudios tradicional, así, se ponen más opciones innovadoras al alcance de las familias.

El personal en Dorsey Elementary combinará lo académico con el aprendizaje socioemocional, el pensamiento crítico y el aprendizaje de servicio para desarrollar las habilidades de liderazgo de los estudiantes e inspirarlos a transformar sus comunidades.

“Integraremos características específicas del aprendizaje socioemocional y haremos conexiones con la vida real donde esas características entran en juego en la escuela y en la comunidad de Pleasant Grove”, dijo Sánchez.

El enfoque en el servicio comunitario y la filantropía incluirá música, un jardín comunitario, colectas de comidas enlatadas, embellecimiento del edificio, reciclaje, entre otros.

“Los jardines al aire libre sirven de salones de clases donde lo abstracto se vuelve real a través del aprendizaje práctico, mientras se fomentan la creatividad y la disciplina”, dijo Sánchez. “Cuidar de un jardín requiere de trabajo en equipo, habilidades de liderazgo, responsabilidad individual y un compromiso con el éxito”.

Además, los estudiantes y el personal seguirán un sistema de “casas” de cuatro categorías: carácter, relaciones, espíritu escolar y servicio.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version