La primaria Nathaniel Hawthorne Elementary organiza una competencia de diseńar su propia catapulta

0

Los estudiantes y el personal de la primaria Nathaniel Hawthorne Elementary arrancaron el Spring Break con una competencia de “Diseńa tu Propia Catapulta”.

Rebecca Ajuluchukwu, la entrenadora de instrucción del plantel fue una de las organizadoras principales del proyecto. Antes de trabajar en la primaria Hawthorne, enseńaba en una secundaria y organizó una actividad similar. Ajuluchukwu recuerda cómo sus ex-alumnos disfrutaron este proyecto, y decidió volver a organizarlo.

Hablamos con ella sobre el propósito de esta actividad.

¿Por qué organizaron la competencia de catapultas?

Este ańo, más que en cualquier otro, quisimos darle la oportunidad a los estudiantes de practicar sus habilidades de razonamiento analítico. Y organizamos la instrucción de manera simultánea para los estudiantes que vienen a la escuela y para los alumnos que se quedan en casa.

Con las medidas y las restricciones de seguridad que fueron implementadas este año, tuvimos que pensar con originalidad para mantener a los estudiantes involucrados y para poner en práctica esas habilidades.

En diciembre organizamos una competencia de construir una casita de jengibre, y tuvimos una excelente respuesta de los estudiantes. Vimos la chispa de la creatividad de los niños, lo que nos llevó a la competencia de la catapulta.

 

¿Cómo funciona el competencia?

Es una competencia y les dimos a los estudiantes una lista de útiles que recomendamos. Trabajamos con nuestra bibliotecaria, quien les ayudó a diseñar los prototipos de las catapulta y aprendieron sobre ellas. Y durante la semana, le dieron vida a sus diseños.

Una vez que los niños tienen sus dispositivos, compiten con sus compañeros. Y de ahí, cada salón de clases elige a su representante quien competirá en las rondas finales del concurso.

¿Cuál fue la reacción de los estudiantes?

Vi que estaban muy animados y noté mucho enfoque resolutivo. Vi que varios de ellos entraban y salían de sus salones para hacerles modificaciones de último minuto a sus catapultas. Aprendieron intentando y corrigiendo, y varios de ellos lograron mejorar sus diseños.

Tuvimos una gran respuesta por parte de los estudiantes y del personal. Y decidimos continuar haciendo estas actividades cada dos meses.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version