Juntos trabajaremos para vencer los actos de odio

0

La reciente tragedia en Georgia en la que personas de ascendencia asiática perdieron la vida plantea la problemática social de por qué acontecen estas cosas y qué se necesita para frenar la violencia y el odio.

Aunque Atlanta está a cientos de millas de distancia, las familias en nuestra comunidad están consternadas. Michael Hinojosa, superintendente de Dallas ISD, dice que estos incidentes son relevantes, especialmente en un distrito como el nuestro que cuenta con una gran diversidad. “Nuestros estudiantes provienen de 150 países y hablan 70 idiomas”, dijo Hinojosa. “El odio y los actos motivados por el racismo no tienen cabida en nuestro distrito ni en ninguna sociedad civilizada”.

“Sin ayuda de los demás, una persona puede sentirse incapaz de encontrar soluciones, pero si une fuerzas con otras, pueden expandir el mensaje de que todos debemos condenar los actos de odio contra cualquier individuo o grupo”, expresó Hinojosa.

Dallas ISD está trabajando para fortalecer la comprensión intercultural y la equidad en nuestra comunidad. El lunes, 12 de abril, la Oficina de Equidad Racial realizará un evento en línea sobre la inteligencia cultural, el tercero de una serie de seminarios sobre la equidad racial, para escuchar a la comunidad. Para participar en este evento gratuito, regístrese en www.dallasisd.org/racialequity.

Asimismo, Dallas ISD quiere fomentar el libre intercambio de ideas positivas y los invita a compartir su punto de vista en voices@dallasisd.org. Para mantenerse informados sobre este tema, visite dallasisd.org/voces.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version