Junta Escolar aprueba cambios de nombre a escuelas; permite que no ciudadanos integren los comités asesores

0

La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó por unanimidad cambiar el nombre de tres escuelas para eliminar el legado a la Confederación.

Los nuevos nombres son:

  • John Ireland Elementary School llevará el nombre de Sylvia Méndez Collaborative Relationships Through Expeditionary Work (CREW) Leadership Academy. Méndez es una activista de derechos civiles que jugó un papel importante en el caso histórico de sobre la segregación en la educación en 1946.
  • Sidney Lanier Expressive Arts Vanguard se conocerá como Jesús Moroles Expressive Arts Vanguard. Moroles fue estudiante de Dallas ISD y se convirtió en un artista de renombre de Texas por sus esculturas de granito a gran escala.
  • John H. Reagan Elementary School pasará a conocerse como Bishop Arts STEAM Academy.

Por otra parte, el 25 de marzo, la Junta Escolar aprobó por unanimidad una enmienda a la política del distrito que permitirá que personas que no son ciudadanos de Estados Unidos sirvan en los comités asesores del distrito. Los comités ayudan a guiar a la Junta Escolar en asuntos importantes como el programa de bonos, equidad racial, educación especial y los límites de zonas de asistencia.

El representante Dan Micciche dijo que la enmienda transmite un mensaje de inclusión a una ciudad donde se estima que potencialmente el 25 % de los habitantes no son ciudadanos de este país.

“El cambio propuesto concuerda con nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión”, dijo Micciche.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version