Resultados de encuesta muestran que estudiantes se están beneficiando del aprendizaje socioemocional

0

Una encuesta a aproximadamente 60,000 estudiantes de Dallas ISD en los grados 3 a 12 dio resultados prometedores de que los esfuerzos del distrito por enfocarse en el aprendizaje socioemocional han dado frutos.

En tres de cuatro categorías, los estudiantes del distrito reportan tener una perspectiva más positiva que el estudiante promedio dl país en áreas tales como conciencia social y relaciones de apoyo.

Dallas ISD aprobó la política sobre el aprendizaje socioemocional en 2016. Entre las prácticas se encuentran acuerdos de respeto, lecciones semanales, participación familiar, etc., que se integran en la enseñanza durante todo el horario escolar. El distrito priorizó el aprendizaje socioemocional durante la pandemia para los estudiantes, independientemente de si toman clases virtuales o presenciales.

“Sabemos que nuestros estudiantes y las familias están lidiando con muchas cosas durante esta pandemia y queremos que cuenten con los recursos y apoyo que necesitan para triunfar”, dijo Juany Valdespino-Gaytán, directora ejecutiva de Dallas ISD.

Los datos de la encuesta estudiantil y otras mediciones ayudan al distrito a proporcionar apoyo específico, consejería e intervención en grupos pequeños para aquellos que más lo necesitan, según Valdespino-Gaytán. El Departamento de SEL también se está enfocando en ofrecer más servicios, tales como orientación y apoyo semanal, a las escuelas de mayor necesidad, basándose en la calificación obtenida en el sistema local de evaluación.

“El aprendizaje socioemocional ayuda a formar al estudiante de manera integral”, dijo Valdespino-Gaytán. “Y, eso puede llevarlos a tener éxito en la vida”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version