Lenguaje Dual 2.0 le ayudará a Dallas ISD continuar por el camino del éxito como el distrito urbano de mejor rendimiento en Texas para estudiantes que están aprendiendo inglés

0

Lenguaje Dual 2.0 le ayudará a Dallas ISD a continuar por el camino del éxito como el distrito urbano de mejor rendimiento en Texas para estudiantes que están aprendiendo inglés.

Como parte de Lenguaje Dual 2.0, en el distrito se empezarán a impartir matemáticas, ciencias y ciencias sociales en inglés y en español, en lugar de enseñar matemáticas en inglés y ciencias y ciencias sociales en español para

El distrito aprovechará el año escolar 2021-2022 para planificar “Lenguaje Dual 2.0” antes de lanzarlo el próximo ciclo escolar.

Por otra parte, Dallas ISD tiene planeado duplicar la participación de estudiantes afroamericanos en el programa de lenguaje dual de dos vías durante los próximos cuatro años. El programa de lenguaje dual de dos vías tiene estudiantes cuyo primer idioma es inglés y estudiantes que están aprendiendo inglés en un mismo salón de clases. El programa ha crecido desde que empezó en 2006 en seis escuelas hasta ofrecerlo este año escolar en 66 escuelas primarias, cinco secundarias y cuatro preparatorias.

“El programa de lenguaje dual puede convertirse en una iniciativa crucial para alcanzar una verdadera equidad”, dijo Richard Heffernan, director ejecutivo del Departamento Bilingüe ESL. “El programa ofrece increíbles beneficios a todos los que participan y estamos ansiosos por ver cómo mejora y crece en el futuro”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version