Es fundamental la transparencia con la comunidad y la colaboración en la construcción de nuevas escuelas

0

A medida que el distrito implementa un extenso programa de mejoras escolares esperadas con gran anticipación, Construction Services está comprometido con mantener la honestidad y la transparencia con las comunidades ubicadas cerca de las áreas donde se realizan estos proyectos de construcción. Charlas sobre el diseño, reuniones de cambio de zonificación y sesiones regulares con la comunidad son algunas de las formas en que el distrito incluirá a la comunidad en el proceso de diseño y construcción.

“El departamento se compromete a actuar como un buen vecino y ganarse su confianza al mantener a nuestras comunidades al tanto del progreso de la construcción siendo honestos sobre los asuntos que pueden causar dolores de cabeza a los que residen cerca del área”, dijo Brent Alfred, jefe adjunto del Departamento de Construcción.

Un ejemplo claro de este compromiso puede verse en la comunidad que rodea a Bryan Adams High School, donde la creación de un carril de incendios obligatorio detrás de la escuela ha afectado la clasificación de Ash Creek. Los equipos de construcción quitaron un tramo de árboles y arbustos cerca del arroyo y los vecinos temen que esto acelerará la erosión, posiblemente dañando el ecosistema del arroyo.

Alfred y el representante de la Junta Escolar por el Distrito 3 de Dallas ISD, Dan Micciche, se reunieron recientemente con residentes cuyas casas rodean el arroyo para ver la excavación y discutir las preocupaciones de los propietarios. Si bien reconoce que la eliminación de las áreas verdes ya establecidas presenta un desafío, Alfred dijo que los ingenieros de Dallas ISD están trabajando con la ciudad y el contratista para saber si la extensión de la excavación era esencial para la construcción planificada y si seguía los lineamientos de los planes de construcción aprobados.

“Si bien espero que esta investigación revele lo que podemos hacer para prevenir situaciones futuras como esta, nuestro plan ahora es avanzar para mitigar la posible erosión del suelo en Ash Creek”, dijo Alfred.

A corto plazo, el distrito instalará redes y fardos de heno en el área excavada para frenar el proceso de erosión. Los planes también son replantar el área y agregar jardines para restaurar parte de la estabilidad de la pared del arroyo. Finalmente, el distrito construirá un muro de contención para separar el arroyo de la propiedad escolar.

Además de las reuniones en curso con los propietarios de casas para compartir actualizaciones de los esfuerzos de mitigación, Alfred dijo que los planes arquitectónicos y de construcción y la información futura sobre el progreso del proyecto de renovación / expansión de Bryan Adams de $ 69 millones se publicarán en el sitio web de bonos del distrito en www.dallasisd.org /bond2015.

A la vez que progresan las docenas de proyectos de construcción financiados con fondos del programa de bonos de $3.5 miles de millones de 2020, Alfred dijo que su equipo está comprometido con la transparencia y buenas prácticas, manteniendo una comunicación abierta y escuchando las preocupaciones de la comunidad es fundamental. “Estamos en deuda con los votantes por confiarnos los fondos para realizar estas mejoras. Les debemos a ellos el colaborar de una manera receptiva y honesta”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version