Booker T. Washington HSPVA obtiene primer lugar en competencia estatal de simulacro de juicio

0

El equipo de simulacro de juicio de Booker T. Washington High School for the Visual and Performing Arts ganó primer lugar en la 42a competencia anual de Texas que se llevó a cabo virtualmente el sábado, 6 de marzo.

La competencia contó con más de 20 equipos de preparatorias de todo el estado que fueron los mejores entre sus distritos escolares y regiones. Los participantes argumentaron un caso criminal hipotético propuesto por abogados locales de la Dallas Bar Association (Asociación de Abogados de Dallas). El equipo de Booker T. Washington representará al estado de Texas en la competencia nacional de simulacro de juicio virtual de 2021 del 13 al 15 de mayo.

Asimismo, Sophia Londsdale-Hands, estudiante en Booker T. Washington, ganó segundo lugar en la competencia estatal de dibujantes de juicios.

El jurado estuvo integrado por jueces y abogados quienes seleccionaron a los equipos mejor preparados que demostraron habilidades de presentación excepcionales. Los estudiantes se desempeñaron como fiscales y abogados defensores, al igual que testigos. Cada año, estudiantes de aproximadamente 165 escuelas juzgar el caso presentado.

Judge Barefoot Sanders Law Magnet de Townview también se posicionó en el torneo. Además, Hanan Yousef, de dicha escuela, recibió el Premio al Defensor Sobresaliente de 2021.

La competencia nacional de simulacro de juicio es la máxima experiencia educativa relacionada al derecho que se ofrece a los mejores estudiantes de preparatoria por todo el mundo. El programa está dedicado a promover la comprensión y apreciación del sistema judicial estadounidense mediante una competencia académica.

La Asociación de Abogados de Dallas patrocina y coordina el programa estatal desde sus comienzos en la década de 1970 con el fin de enseñar a los estudiantes de preparatoria cómo funciona el sistema judicial y como se aplica la ley en el día a día, y para acercarlos a ejercicios de pensamiento crítico y análisis rápido por medio de la preparación y presentación. En sus 42 años, la competencia de simulacro de juicio de Texas ha visto la participación de más de 120,000 estudiantes y ha otorgado aproximadamente $300,000 en becas a nivel local, regional y estatal. Para más información sobre el programa, ingrese a www.texashighschoolmocktrial.com.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version