Organizaciones educativas otorgan premio a superintendente Michael Hinojosa

0

CoSN, asociación por excelencia de líderes de tecnología educativa para kínder a 12o grado, y AASA, la Asociación de Superintendentes Escolares, nombraron al Dr. Michael Hinojosa, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD), y al Dr. Jeff Stephens, superintendente del Distrito Escolar de Weber (WSD), los superintendentes digitales de 2021 de EmpowerED gracias a sus esfuerzos por ayudar a las escuelas durante la transición hacia la educación digital en este año particularmente transformador.

El EmpowerED Digital Superintendent of the Year Award, patrocinado por ClassLink, se otorga anualmente a un líder de distrito escolar que ha fomentado el uso de la tecnología para optimizar la enseñanza y el aprendizaje. Este año, los superintendentes en todo el país enfrentaron grandes retos en el campo de la educación a raíz de la pandemia Covid-19, por lo que CoSN y AASA celebran los logros de estos dos impresionantes líderes.

En Texas, el Dr. Hinojosa ayudó a lanzar la Operación Conectividad, la cual dio acceso al aprendizaje digital a más de medio millón de estudiantes en todo el estado. El Dr. Hinojosa lleva años fomentando la equidad en las escuelas de Dallas al promover el programa de lenguaje dual de dos vías, el programa ACE y los Institutos de Profesiones, los cuales se enfocan en carreras técnicas.

Por otra parte, en Utah, el Dr. Stephens creó la Comisión de Tecnología compuesta por miembros de la comunidad para elaborar e implementar un plan de tecnología de cinco años para WSD. Además de apoyar al departamento de equidad del distrito para brindarles acceso a internet a los estudiantes que no contaban con dicho servicio en casa, creó el puesto de representante tecnológico que apoya directamente a los padres y estudiantes que están adaptándose al aprendizaje digital.

“Durante el año pasado, superintendentes de todos los Estados Unidos han jugado un rol todavía más crucial en establecer ambientes educativos digitales exitosos. Tenemos el honor de reconocer y premiar a los superintendentes Hinojosa y Stephens por sus importantes logros”, dijo Keith Krueger, CEO de CoSN. “El aprendizaje en sus distritos y estados no sería lo que es sin su apoyo y compromiso al avance de la tecnología educativa”.

“El punto de inflexión cultural al que se ha llegado por la pandemia y la caída económica ha obligado a los superintendentes a ser audaces en sus esfuerzos por encontrar soluciones efectivas que abordarán las necesidades de los estudiantes. Los superintendentes Michael Hinojosa y Jeff Stephens han respondido al llamado y siguen sobresaliendo al crear ambientes educativos digitales dinámicos para sus distritos escolares”, dijo Daniel A. Domenech, director ejecutivo de AASA. “Felicitamos a estos defensores de la juventud por la excepcional labor que realizan al fomentar culturas de aprendizaje positivas en sus respectivas comunidades”.

“En un año lleno de dificultades e incertidumbre, el Dr. Hinojosa y el Dr. Stephens se mantuvieron enfocados en los estudiantes, realizando esfuerzos increíbles para apoyar el acceso equitativo y el aprendizaje continuo. Ambos son un ejemplo de lo que los distritos pueden lograr con el apoyo y el compromiso de líderes excepcionales”, dijo George Perreault, jefe de asuntos académicos de ClassLink.

El Dr. Hinojosa y el Dr. Stephens recibieron el premio de manera virtual y fueron reconocidos durante CoSN2021. Para ver a Berj Akian, fundador y CEO de ClassLink, presentarles el premio, haga clic aquí.

Vea el discurso del Dr. Hinojosa tras recibir el premio aquí y un video en el que se destacan los logros de Dallas ISD aquí. Vea el discurso del Dr. Stephens tras recibir el premio aquí y un video en que se destacan los logros del Distrito Escolar de Weber aquí.

Para más información sobre los premios de CoSN y los demás ganadores de este año, ingrese a cosn.org/awards.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version