Academia Nocturna comienza el 8 de marzo, estudiantes pueden reponer o acumular crédito con anticipación

0

La Academia Nocturna es una de las opciones que ofrece Dallas ISD a los estudiantes para ayudarlos a superar obstáculos para poder graduarse de la preparatoria. La academia, que comienza el 8 de marzo, ya está aceptando a estudiantes para el curso en línea que completarán a su propio ritmo. Está diseñada para estudiantes de los grados 9 a 12 que tienen dificultad para asistir a clases tradicionales. Las clases serán los lunes, martes y jueves, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.  El plan de estudios en línea ofrece a los estudiantes acceso a sus tareas las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Erlene Williams, administradora de la Academia Nocturna, dice que el programa también ayuda a aquellos estudiantes que están teniendo dificultad en su vida.  “Son estudiantes que necesitan asistir a clases en línea debido a que no tienen tiempo durante el día porque trabajan, ayudan a sus familias o asisten durante el día pero no tienen suficiente tiempo para completar sus tareas adecuadamente”, dijo Williams. Hasta 500 estudiantes obtienen créditos por medio de la Academia Nocturna cada año, algunos logran acumular suficientes créditos para graduarse temprano.

Williams dice que el ritmo de vida actual lleva a que los estudiantes enfrenten una variedad de problemas que impiden que continúen sus estudios académicos.  La Academia Nocturna es una opción que reorienta a los estudiantes hacia la graduación. Las clases, que actualmente se ofrecen virtualmente, cuentan con el apoyo de maestros certificados quienes están disponibles para ayudar a estudiantes durante el tiempo programado de las clases por medio Google o Zoom.

De igual manera a un salón de clases tradicional, el programa en línea está estructurado para que los maestros ayuden a los estudiantes que tienen dificultades con un concepto o tienen un bajo rendimiento en evaluaciones. Los maestros pueden utilizar una pizarra digital en la plataforma y guiar a los estudiantes a través de una lección o dar más tareas para reforzar un concepto. Williams dijo que muchos maestros van más allá y se comunican constantemente con los estudiantes para animarlos a seguir enfocados en sus estudios aun cuando la situación se ponga difícil.

A medida que los maestros conocen a los estudiantes, también proporcionan apoyo socioemocional, frecuentemente hablando con los estudiantes para asegurarse de que están progresando y no se sientan abrumados.

Los estudiantes interesados en inscribirse en la Academia Nocturna deben comunicarse con su consejero escolar quien determinará si el programa es una buena opción para el estudiante. El requisito principal es que los estudiantes tengan la motivación para ingresar a las clases, completar las tareas y estén dispuestos a esforzarse para progresar. Para más información, visite https://www.dallasisd.org/eveningacademy.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version