El Torneo de Béisbol Roger B. Brown conmemora a un icono local quien es un gran recurso para los deportistas del distrito

0

Roger B. Brown fue una leyenda en la comunidad deportiva y de béisbol del Dallas ISD que dio su consejo a los jugadores y entrenadores después de los partidos, invitó a cazatalentos que observaron a los jugadores del distrito para reclutarlos en equipos universitarios y ayudó de incontables maneras más.

Brown fue el primer periodista deportivo afroamericano contratado a tiempo completo por el Fort Worth Star-Telegram y pasó a presentar un programa de radio deportivo en KKDA-AM hasta 2012. Brown falleció durante el verano a la edad de 61 años, y el Dallas ISD está honrando su legado y su apoyo de muchos años al programa deportivo del distrito con el Roger B. Brown Memorial Baseball Tournament. El torneo, antes conocido como el Torneo Anual VELT, tendrá lugar en Roosevelt High School del 25 al 27 de febrero en Higgins Field, donde nueve equipos se disputarán la victoria.

“Roger hizo tanto por la comunidad de béisbol de Dallas que es un honor ponerle su nombre a este torneo”, dijo el entrenador de béisbol de Roosevelt y organizador del torneo Wallace Olivera. “Esto es solo una pequeña muestra de agradecimiento”.

Brown asistió a innumerables partidos de béisbol y baloncesto del distrito, quedándose a menudo hasta altas horas de la noche para compartir consejos con los jugadores y entrenadores. Brown también trabajó con la Liga de Béisbol RBI del Departamento de Parques y Recreación de Dallas, que era una forma de bajo costo para que los equipos de béisbol del Dallas ISD siguieran compitiendo durante el verano y el otoño.

Brown fue fundamental para encontrar patrocinio del juego de béisbol North/South All-Star del Dallas ISD en 2019, donde los mejores jugadores del distrito de cada programa de las escuelas preparatorias compitieron frente a reclutadores universitarios.

“Roger tuvo una gran lealtad hacia Dallas ISD y nuestros estudiantes”, dijo el entrenador principal de béisbol de Skyline Steven Robinson. “Sabía que los estudiantes no tenían tantas ventajas como algunos de sus compañeros, pero vio su potencial e hizo todo lo posible para ayudarles a tener éxito”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version