Salario promedio de maestros en Dallas ISD ahora supera los $63,000 bajo TEI

0

Bajo la Iniciativa de Excelencia Docente (TEI), el salario promedio de un maestro en Dallas ISD ahora supera los $63,000 y el distrito continúa reteniendo a los mejores educadores, aun durante la pandemia, informaron funcionarios del distrito a la Junta Escolar durante la reunión informativa del 11 de febrero.

TEI es la iniciativa del distrito según la cual se define, apoya y premia la excelencia docente. Dallas ISD fue uno de 26 distritos escolares en Texas que recibieron fondos adicionales del estado ($28 millones) bajo la Ley 3 de la Cámara de Representantes para implementar TEI. Los maestros que permanecieron en el distrito recibieron un total de $43 millones en aumentos salariales este año escolar y el salario promedio de un maestro es ahora $10,000 más alto en comparación con 2014, cuando el distrito inició por primera vez TEI.

Nuevos planes para la pandemia

Debido a la pandemia, Suzy Smith, de Gestión de Capital Humano, dijo que el distrito no incorporará datos de aprovechamiento estudiantil ni resultados de encuestas a estudiantes en las evaluaciones de los maestros este año. De ser aprobado este plan, los maestros bajo TEI recibirán la evaluación anual, pero esta no afectará su nivel de efectividad ni su salario.

Aunque esta modificación solamente estará en vigor un año y afectará a TEI localmente, los maestros aún pueden obtener designaciones a través del programa estatal paralelo de la Asignación de Incentivos a Maestros y recibir estipendios en función de su rendimiento en escuelas de alta prioridad y ACE durante el año escolar 2021-2022.

También se enfatizó que los maestros aún recibirán un aumento básico y que más información se compartirá durante el proceso de desarrollo del presupuesto esta primavera.

“Los datos muestran que TEI ha beneficiando realmente a nuestros excelentes maestros y estudiantes”, dijo Smith. “Y, como hemos venido haciéndolo cada año, estamos mejorando continuamente el sistema para lograr nuestra misión de identificar y premiar la excelencia docente”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version