Aproximadamente 45 escuelas del distrito están considerando implementar un calendario alterno para mitigar la pérdida de aprendizaje

0

Hasta el 22 de febrero, se han contado 45 escuelas primarias y secundarias de Dallas ISD que están considerando adoptar un calendario escolar alterno para mitigar la pérdida de aprendizaje causada por la pandemia.

Los calendarios alternos para los próximos dos años representan una importante inversión de hasta $100 millones para apoyar a los estudiantes de Dallas ISD que más lo necesitan.

Cuarenta y dos escuelas están considerando adoptar el calendario con sesiones adicionales, por el cual se prolongaría el año escolar puesto que empezaría a comienzos de agosto y terminaría a finales de junio. Haga clic aquí para ver una lista de las escuelas que están considerando el calendario con sesiones adicionales.

Esto permitirá agregar un total de cinco semanas adicionales a lo largo del año escolar. Durante las semanas adicionales, los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir más atención personalizada en grupos pequeños y los maestros recibirán más tiempo de planificación al principio de cada semana adicional. No se requerirá que todos los estudiantes asistan a clases las semanas adicionales.

Se pedirá a toda familia de una escuela que esté considerando adoptar el calendario con semanas adicionales completar esta encuesta. Solamente adoptarán el calendario las escuelas en las que los maestros, el personal y las familias muestren estar a favor en gran medida.

Rediseño del día escolar

Tres escuelas están contemplando lo que se conoce como “rediseño del día escolar”, por el cual se prolongaría el año escolar puesto que empezaría a principios de agosto y terminaría a finales de junio para todos los estudiantes, maestros y el personal escolar. Haga clic aquí para ver la lista de las escuelas que están considerando este calendario.

Al implementar este calendario, las cuatro escuelas podrán rediseñar cada día escolar para que haya más tiempo durante el cual los maestros podrán colaborar y prepararse, así como tiempo adicional de enriquecimiento y aceleración para los estudiantes. La escuela no modificará el horario escolar.

Se pedirá a toda familia de una escuela que esté considerando el rediseño del día escolar completar esta encuesta. Solamente adoptarán el calendario las escuelas en las que los maestros, el personal escolar y las familias muestren estar a favor en gran medida.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version