Colaboración con Apple ayuda al distrito a brindar herramientas del siglo XXI a los estudiantes

0

Junta Escolar de Dallas ISD recibe informe sobre colaboración con Apple que está ayudando al distrito a brindar a los estudiantes las herramientas del siglo XXI.

Susana Córdova, superintendente adjunta, dijo que esta colaboración con Apple permite a los estudiantes más pequeños ampliar sus conocimientos sobre la tecnología, lo cual los beneficia ya que ha sido integrada al plan de estudios y la enseñanza.

“Sabemos que los estudiantes más pequeños están creciendo en un mundo completamente diferente al que conocíamos cuando éramos niños”, dijo Córdova. “Muchos de ellos aprenden a escribir sus nombres en una computadora antes de escribirlos con papel y lápiz”.

Otra parte de este esfuerzo de aprendizaje combinado es rediseñar las bibliotecas y centros multimedia en 40 a 45 escuelas. Las escuelas podrán presentar una solicitud para que se construya un R.E.A.D Lab, la cual contaría con espacios nuevos, muebles modulares y tecnología adecuada para el plan de estudios. También tendría un R.E.A.D Zone, que podría incluir un pequeño estudio de grabación y equipo de sonido para que los estudiantes produzcan pódcast o un estudio para producir videos.

“Queremos hacer que las bibliotecas sean el centro del aprendizaje del futuro”, dijo Córdova.

Escuela con modelo híbrido

Brian Lusk, jefe de Iniciativas Estratégicas, anunció que se abrirá la primera escuela pública que ofrecerá un modelo híbrido, es decir, donde los estudiantes asistirán a clases tanto virtual como presencialmente.

Hybrid Future School abrirá en el otoño de 2021, y ofrecerá un entorno educativo creativo y flexible para los estudiantes de 4.o a 6.o grado. Se agregarán más grados en años próximos.

“Durante la pandemia, hemos aprendido cómo algunos estudiantes se adaptan muy bien a este tipo de modelo educativo”, dijo Lusk. “Estamos aprovechando lo aprendido”.

Haga clic aquí para saber más sobre esta escuela innovadora.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version