Siemens inicia donación de computadoras portátiles para ayudar a cerrar la brecha digital en las escuelas

0

Siemens anunció hoy que lanzará un programa de donación de computadoras portátiles, la más reciente iniciativa de la compañía para responder a la desigualdad en comunidades que no han recibido los mismos servicios. Siemenseligió a Young Men’s Leadership Academy (YMLA) at Fred F. Florence Middle School de Dallas ISD como la primera escuela en beneficiarse de este esfuerzo. La donación ayudará a que los estudiantes puedan continuar su educación virtualmente durante la pandemia de COVID-19.

“Es fundamental que todos los estudiantes de Dallas tengan las herramientas que necesitan para triunfar en un mundo en constante cambio”, dijo el alcalde de Dallas Eric Johnson. “Estoy agradecido de que Siemens haya dado un paso adelante para ayudar a cerrar la brecha digital donando estas computadoras portátiles. Nuestras comunidades de bajos recursos se han visto especialmente afectadas por la pandemia de COVID-19, y un apoyo como este de parte de nuestros socios puede ayudar a que todos los estudiantes puedan sobresalir hoy y en el futuro”.

“Estamos agradecidos de haber sido seleccionados como la primera escuela en recibir esta donación vital como parte del programa”, dijo Carrie Esch, bibliotecaria de Young Men’s Leadership Academy (YMLA) at Fred F. Florence Middle School. “La donación nos permite ayudar a todos los estudiantes para que no pierdan tiempo de instrucción. Los Chromebook permitirán a nuestros estudiantes desarrollar el sentido de responsabilidad tanto de su dispositivo como de su educación”.

En respuesta a la pandemia, YMLA entregó Chromebooks a los estudiantes en marzo de 2020, cuando comenzó la transición al aprendizaje virtual. Con la infraestructura ya establecida para usar los dispositivos, la escuela agotó rápidamente su suministro, lo que dificultó reemplazar o proporcionar computadoras portátiles a los nuevos estudiantes en esta comunidad con frecuencia alta de mudanza. El suministro adicional de dispositivos de Siemens garantizará que los estudiantes que no tienen una computadora o que tienen una computadora portátil que necesite reparación puedan participar virtualmente o en el plantel.

“Estamos entusiasmados de que este programa brinde a los estudiantes más necesitados la oportunidad de continuar aprendiendo con sus compañeros de clase y maestros en un momento increíblemente difícil”, dijo Deborah Forssman, directora de Siemens IT Americas. “Es maravilloso ver el impacto que esta donación ha tenido en los estudiantes, padres y maestros de YMLA, y esperamos hacer de esto un esfuerzo anual. Estamos agradecidos de que Discovery Education haya podido conectarnos con Dallas ISD”.

Esta donación concuerda con el compromiso continuo de Siemens de dar un impulso significativo y medible que contribuya a cerrar la brecha de oportunidades en las comunidades de menos recursos económicos. Recientemente, Siemensanunció planes para proporcionar $140,000 en subvenciones a empresas de propietarios afroamericanos para apoyar la diversidad y la inclusión en el desarrollo empresarial y de negocios.

Esta misión también cuenta con el apoyo de la Fundación Siemens, organización sin fines de lucro establecida por Siemens USA, y su reciente promesa de $2 millones a los Fondos de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) para apoyar la equidad social y económica en comunidades con diversidad racial. Se han designado donaciones adicionales a universidades históricamente afroamericanas (HBCU) para apoyarlas en sus planes de reabrir de manera segura los campus, así como a los esfuerzos de la Asociación Nacional de Gobernadores para capacitar a los trabajadores en la nueva economía.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version