Cursos pre-AP se conocerán como “cursos de honores” a partir del año escolar 2021-2022

0

A partir del año escolar 2021-2022, los cursos de 6.o a 12.o grado considerados “pre-AP” serán conocidos como “cursos de honores”. La Junta Escolar aprobó el cambio recientemente para cumplir con los reglamentos del College Board.

Mitch Morken, director del Departamento de Servicios Académicos Avanzados de Dallas ISD, hizo hincapié en que el contenido de dichos cursos no sufrirán ningún cambio. El Departamento de Enseñanza y Aprendizaje seguirá ofreciendo a los estudiantes cursos desafiantes y enriquecedores que requieren de trabajo de nivel avanzado.

Tal como viene sucediendo, Dallas ISD seguirá fomentando la equidad al permitirles a todos los estudiantes que reúnen los criterios inscribirse en un curso de honores. El distrito quiere que los estudiantes se sientan motivados para participar en cursos de honores y deben saber que las escuelas les brindarán todo el apoyo necesario.

Además, los estudiantes que obtengan resultados “domina el nivel académico” o “cumple con el nivel académico” en el examen STAAR de Artes de Lenguaje en Inglés y Lectura de 5.o grado serán inscritos automáticamente en cursos de honores de Lectura y Artes del Lenguaje y de Ciencias Sociales en 6.o grado. Si el resultado del examen STAAR no está disponible, aquellos que obtengan un resultado igual o superior al percentil 80 en la sección de comprensión de lectura de la actual Medición de Progreso Académico (MAP) podrán ser inscritos automáticamente en cursos de honores.

Asimismo, los estudiantes que obtengan resultados “domina el nivel académico” o “cumple con el nivel académico” en el examen STAAR de Matemáticas o de Ciencias de 5.o grado serán inscritos automáticamente en cursos de honores de Matemáticas y de Ciencias, respectivamente, en 6.o grado. Si el resultado del examen STAAR no está disponible, los estudiantes que obtengan un resultado igual o superior al percentil 80 en la sección de matemáticas o ciencias de la actual MAP podrán ser inscritos automáticamente en cursos de honores.

Si tiene preguntas sobre el cambio de nombre de “cursos pre-AP” a “cursos de honores”, visite www.dallasisd.org/letstalk. Haga clic en el enlace de Enseñanza y Aprendizaje para enviar su pregunta al departamento.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version