Maestra de teatro en Sidney Lanier enseña a los estudiantes a combinar el arte con la tecnología

0

Sidney Lanier Expressive Arts Vanguard está aceptando solicitudes de admisión para el año escolar 2021–2022. Visite www.dallasisd.org/lanier para más información.

Cuando Jamie Nelson supo que había un puesto vacante de maestro de teatro en Sidney Lanier Expressive Arts Vanguard, donde asisten sus hijos y es miembro activa de la Asociación de Padres y Maestros (PTA), no dudó en preparase para solicitarlo.

Empezó como voluntaria a finales del otoño de 2019, completó la certificación alternativa para maestros durante las vacaciones de invierno y fue contratada como maestra de teatro en enero de 2020, por lo que ha podido aprovechar su licenciatura en arte dramático y su maestría en diseño de sonido.

Además de su contratación inusual, tuvo un primer año como maestra poco convencional, pues a los pocos meses, Dallas ISD trasladó el aprendizaje al medio virtual debido a la amenaza del covid-19.

Felizmente para los estudiantes, Nelson no se dejó intimidar por el desafío de enseñar teatro en medio de una pandemia. Ahora, sus estudiantes están aprendiendo a editar videos y a comunicarse efectivamente por videollamada.

“Están aprendiendo mucho sobre las computadoras y lo que tienen en común la tecnología y el arte”, dijo la maestra.

Nelson tiene una gran pasión por su trabajo y quiere que sus estudiantes sean lo más creativos posible. Incluso les pide prometer que nunca le entregarán tareas que no sean entretenidas.

“No es un obstáculo que un estudiante tenga recursos limitados”, dijo Nelson. “Hablo con ellos y encontramos una solución, y si no funciona, intentamos con otra”.

Una de las maneras más divertidas en que Nelson ha podido fomentar la participación de sus estudiantes es con obras teatrales virtuales. El semestre pasado, presentaron A Christmas Carol vía Zoom.

Ebenezer, Marley, the Ghost of the Past, and the Ghost of the Present in virtual performance of A Christmas Carol.

Los estudiantes actuaron en vivo con todo y disfraz, maquillaje, telón de fondo, efectos sonoros y entradas y salidas del escenario. La experiencia les dio la misma adrenalina que una presentación en persona y compartieron cómo la vivieron con videos luego de terminar el espectáculo.

En honor al Mes de la Historia Afroamericana, los estudiantes de Nelson están trabajando en videos en los que presentarán poemas de autores afroamericanos.

La comunidad de Sidney Lanier disfrutará de novedades en la escuela gracias al programa de bonos de 2015, incluyendo dos salones de arte, un horno de arte al aire libre, un estudio de baile, una sala de piano y un salón de orquesta.

En cuanto al programa de teatro, se agregarán un nuevo sistema de sonido y una consola de iluminación, lo cual será fantástico tanto para los actores como para los técnicos.

El mes pasado, Nelson celebró su primer aniversario como maestra en Sidney Lanier y expresó que “los estudiantes crean muchísimo arte aquí; es increíble. Hay tanto que ver y escuchar; me inspira mucho y abunda la alegría en esta escuela todos los días”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version