Bibliotecaria usa su creatividad para animar a los estudiantes a leer

0

Mark Twain School for the Talented & Gifted está aceptando solicitudes de admisión para el año escolar 2021–2022. Visite www.dallasisd.org/twain para más información.

Cuando la COVID-19 transformó el mundo en marzo pasado, Pamela Rambert supo que necesitaba cambiar por completo la forma en que operaba la biblioteca en Mark Twain School for the Talented & Gifted.

Los libros electrónicos fueron una gran parte de la solución de Rambert para hacer llegar la literatura a sus estudiantes. Cada estudiante tiene acceso a libros electrónicos y audiolibros a través de Sora, una aplicación de lectura para estudiantes.

“Antes de la pandemia, hablábamos sobre los libros electrónicos de vez en cuando, pero ahora han cobrado una gran importancia”, dijo Rambert.

La pasión de Rambert por la lectura nació cuando era universitaria y, por primera vez en su vida, tuvo acceso a una biblioteca. El libro The Mis-Education of the Negro del Dr. Carter G. Woodson tuvo un impacto significativo en ella.

“No quiero que otro niño tenga que esperar 18 años para conocer la literatura como pasó conmigo”, dijo Rambert. “Quiero poner cuantos libros sea posible en manos de los alumnos”.

Rambert usa su creatividad para que sus estudiantes se interesen en leer: ofrece premios de lectura de Pizza Hut y Six Flags y organiza una hora de lectura virtual en su canal de YouTube. Siempre apunta lo que les interesa a los alumnos para ayudarla a decidir qué recomendarles.

Rambert también aprovecha oportunidades estatales y locales para fomentar los hábitos de lectura de los estudiantes. Los jóvenes lectores disfrutan del proceso para otorgar el Texas Bluebonnet Award.

Cada año, se incluyen 20 libros en la Texas Bluebonnet Award Master List. Varias escuelas y bibliotecas de Texas participan en el programa, animando a los estudiantes a leer un mínimo de cinco libros de la lista para luego votar por su título favorito. El autor del libro más votado gana el Texas Bluebonnet Award.

Rambert no solo inculca en los estudiantes la importancia de leer historias, sino también la de contar las suyas. Es por ello que la maestra los anima a participar en la competencia anual de poesía juvenil Express Yourself de la Biblioteca Pública de Dallas, donde tienen la oportunidad de aprender a expresarse.

“Amo mi trabajo”, dijo Rambert. “En esta escuela, todos somos una familia, lo cual es un gran beneficio para nuestra comunidad. Los alumnos son excepcionales y vienen de toda la ciudad, lo cual hace que el programa que estamos formando sea fantástico”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version