La venta final del programa de bonos de 2015 genera ahorros de $93.5 millones más de lo proyectado

0

El 20 de enero, Dallas ISD completó la venta competitiva de los últimos $299.2 millones del programa de bonos aprobado por los votantes en 2015. Las proyecciones iniciales sugerían que esta venta final sería a una tasa de interés del 3.75% amortizada a 30 años. Sin embargo, debido a la excelente puntuación crediticia del distrito y la fuerza actual del mercado, el distrito recibió la tasa más baja de 1.64% amortizada a solo 24 años. La venta resultó en un costo de intereses de $93.5 millones menos de lo proyectado anteriormente.

“Estas son excelentes noticias para Dallas ISD”, dijo el director comercial del distrito, Dwayne Thompson. “Los ahorros de las proyecciones de los últimos bonos de 2015 permitirán al distrito pagar la deuda pendiente más rápidamente, ahorrando así aún más en intereses”.

En su planificación para el programa de bonos de 2020, el distrito ha empleado la misma estrategia conservadora utilizada para los bonos de 2015. Las proyecciones para las ventas de bonos de 2020 incluyen estimaciones más altas sobre las tasas de interés y menores aumentos en el valor de propiedades, lo que indica que el programa de bonos de $3,700 millones se puede financiar sin un aumento de impuestos. “Nuestro objetivo es ser buenos administradores de los fondos públicos siempre que realicemos un programa de bonos”, dijo Thompson.

El distrito está planeando la primera venta de la autorización de bonos de 2020 entre finales de la primavera y el verano. Basado en las condiciones actuales del mercado y la venta más reciente de bonos de 2015, Thompson dijo que el distrito puede anticipar ahorros adicionales en la venta.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version