Dallas ISD celebra la Semana Nacional de Consejeros Escolares

0

Dallas ISD está celebrando la Semana Nacional de Consejeros Escolares para realzar la contribución única de los consejeros escolares profesionales que beneficia a los estudiantes. La Asociación de Consejeros Escolares Estadounidenses (ASCA) patrocina la Semana Nacional de Consejeros Escolares, la cual destaca el gran impacto que pueden tener los consejeros al ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito escolar y prepararse para la universidad y la vida profesional.

Esta semana especial, con el tema de “Consejeros escolares: dedicados a cada estudiante”, reconoce a los consejeros que “implementan programas de consejería escolares extensos, parte vital del proceso formativo de los estudiantes a medida que se enfrentan a los retos del siglo XXI”, de acuerdo con la proclamación.

“Los consejeros escolares trabajan con todos los estudiantes para eliminar obstáculos al aprendizaje abordando sus necesidades académicas, opciones postsecundarias y habilidades socioemocionales”, dijo Jill Cook, directora ejecutiva de ASCA. “Los programas de consejería escolar ayudan a incrementar el aprovechamiento estudiantil y proveen un recurso necesario para los estudiantes, padres, maestros y administradores. Los consejeros son parte integral del éxito de los estudiantes”.

Más de 100,000 consejeros escolares en el país participarán en las festividades de esta semana. Un gran número de escuelas realizarán eventos y actividades especiales para resaltar los innumerables beneficios de contar con un programa de consejería escolar integral.

Encuentre más información en el sitio de ASCA, schoolcounselor.org.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version