Se aprueban tres calendarios escolares, lo cual permite a Dallas ISD invertir hasta $100 millones para apoyar a los estudiantes que más lo necesitan

0

El jueves, 28 de enero, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó tres calendarios para los próximos dos años escolares, sin embargo, la mayoría de las escuelas seguirán el calendario tradicional.

Si las familias, los maestros y el personal de las escuelas muestran interés, estas tendrán la opción de modificar el año escolar. Los estudios muestran que la pandemia podría afectar severamente en el aprendizaje de los estudiantes, y un año escolar prolongado ayudaría a mitigar la pérdida de aprendizaje. Asimismo, los maestros y el personal que trabajan en una escuela que implemente el año escolar prolongado pueden ganar un salario más alto que contribuye a su jubilación.

Actualmente, el distrito está recabando la opinión de la comunidad para finalizar la lista de las escuelas que seguirán el calendario escolar prolongado.

“Queremos que los padres, maestros y el personal sean quienes exijan esta opción”, dijo Derek Little, jefe adjunto de asuntos académicos.

Calendario con recesos

En un calendario con recesos, el año escolar comenzaría más temprano y terminaría más tarde para permitir un mayor aprendizaje y enriquecimiento académico para estudiantes designados en los días adicionales.

Cualquier escuela en una de las 11 zonas de asistencia escolar de alta prioridad—las cuales fueron elegidas debido a su interés inicial y necesidad—pueden implementar un calendario con recesos si los padres, maestros y el personal escolar muestran interés. Además, al menos una escuela de otras 13 zonas de asistencia escolar tiene la opción de implementar el calendario con recesos, según el interés de la escuela.

Los maestros de escuelas con un calendario con recesos obtendrán un incremento a su salario promedio de cerca de $8,000 que también contribuye a su jubilación.

Rediseño del día escolar

Con este calendario, se agregaría un total de 23 días para todos los estudiantes y maestros de las escuelas participantes.

Dos escuelas–Daniel Webster Elementary School y H.I Holland Elementary School– están considerando seriamente implementar este calendario. Otras cuatro escuelas–Lee A. McShan Jr. Elementary School, Edna Rowe Elementary School, Thomas J. Rusk Middle School y Boude Storey Middle School–aún están en el proceso de recabar la opinión de la comunidad y el personal sobre si quieren seguir este calendario.

Los maestros de escuelas que implementen este calendario obtendrán, en promedio, $9,000 adicionales al año que también serán contribuidos a su jubilación.

Con miras al futuro

Se seguirá recabando opiniones de la comunidad hasta finales de febrero, momento en que se definirá la lista final de las escuelas que seguirán los calendarios alternativos. Los maestros y el personal escolar que trabajan en un plantel que decida implementar un calendario alternativo tendrán hasta principios de abril para solicitar un cambio a otra escuela si solo quieren trabajar el calendario tradicional.

Se llevaron a cabo dos reuniones telefónicas que contaron con la participación de 30,000 personas, una encuesta en la comunidad con 10,000 respuestas y una serie de juntas en la comunidad y con el personal escolar para definir los tres calendarios propuestos.

“Agradecemos a los maestros, padres, al personal escolar y la administración quienes han trabajado con nosotros para ver cómo podemos proporcionar tiempo adicional de enseñanza a los estudiantes que más lo necesitan”, dijo Little. “Y, esperamos trabajar con la comunidad en general durante el próximo mes para finalizar el plan”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version