Se formaliza colaboración con Paul Quinn College para abrir una nueva preparatoria IB

0

El miércoles, se llevó a cabo una rueda de prensa para anunciar formalmente que Dallas ISD está colaborando con Paul Quinn College, una universidad históricamente afroamericana, para abrir una escuela que operará bajo el modelo del Bachillerato Internacional en el sur de Dallas.

Durante el evento se dio a conocer que la nueva escuela, la cual ya está inscribiendo a estudiantes para el próximo año escolar, llevará el nombre de Frederick D. Haynes, líder de Friendship-West Baptist Church, activista nacional y miembro de la mesa directiva de Paul Quinn College.

“Se me quedan cortas las palabras para expresar mi agradecimiento”, dijo Haynes, acompañado por su esposa y su hija.

El superintendente Michael Hinojosa dijo que la nueva escuela Paul Quinn sigue la práctica de Dallas ISD de asociarse con universidades.

“Hemos colaborado con SMU, Texas A&M University-Commerce y UT Southwestern, pero no habíamos tenido una asociación con una HBCU”, dijo Hinojosa. “Y ahora, tenemos una asociación con una HBCU aquí mismo en nuestra localidad: Paul Quinn College.”

El representante Maxie Johnson dijo durante la conferencia de prensa que la escuela tendrá un gran impacto en la comunidad de Dallas que no ha recibido los mismos servicios en el pasado.

“La inequidad educativa deriva en pobreza y la pobreza en violencia,” dijo Johnson. “Hoy, como pueden ver, la Junta Escolar está respondiendo ante las desigualdades en el sur de Dallas”.

Paul Quinn College es una universidad privada y religiosa de artes liberales que fue inaugurada en el sur de Dallas en 1872. Es la única institución que ha recibido la acreditación de universidades históricamente afroamericanas (HBCU) en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

Oportunidades innovadoras

La escuela será una escuela de transformación de 6o a 12o grado y funcionará bajo el modelo de Bachillerato Internacional (IB).

El modelo IB se enfoca en enseñar a estudiantes a pensar de manera crítica, lógica e independiente y a ser indagadores y solidarios. Los programas y planes de estudio de IB reconocidos internacionalmente se han implementado en más de 5,000 escuelas en más de 150 países.

Christopher Barksdale, quien ha fungido como director de Young Men’s Leadership Academy at Fred F. Florence Middle School, será el director de la escuela.

Las escuelas de transformación de Dallas ISD ofrecen una educación académica especializada, similar a las escuelas magnet, pero no exigen cumplir con requisitos académicos. Dichas escuelas no tienen restricciones por zonas de asistencia, es decir, todo estudiante puede solicitar admisión, sin importar donde resida. Los estudiantes son seleccionados a través de una lotería y se les proporciona transporte a aquellos que viven dentro de los límites de asistencia del distrito.

La nueva escuela de Dallas ISD operará en asociación con Paul Quinn College y está aceptando solicitudes para estudiantes de nuevo ingreso a 6o y 7o grado el próximo año escolar. Las familias pueden visitar www.dallasisd.org/dallasisdesparati para completar su solicitud.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version