Dallas ISD lanza Operación Retoma tu Educación para reincorporar a los estudiantes que no se han reportado a clases

0

Las ausencias escolares han aumentado drásticamente ya que los padres y los estudiantes han tenido que lidiar con la pandemia de covid-19, pero Dallas ISD iniciará un esfuerzo exhaustivo para ayudar a los estudiantes a regresar a la escuela y participar.

Del 1 al 27 de febrero, personal del distrito estará contactando a los estudiantes y sus familias por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico como parte de la Operación Retoma tu Educación, un esfuerzo por ayudar a los estudiantes para que vuelvan a sus estudios y continúen su educación.

A partir del miércoles, 3 de febrero, miembros del personal visitarán a las familias con las que no se han podido comunicar. Las visitas se harán respetando el distanciamiento social y servirán para determinar los recursos que puede proporcionar el distrito para que los estudiantes no se ausenten.

“El propósito es ponernos en contacto con las familias para saber cuáles son sus obstáculos y cómo podemos ayudar”, dijo Orlando Riddick, jefe interino de Liderazgo Escolar.

El personal de las oficinas administrativas identificará el motivo de las ausencias y les preguntará si tienen una conexión a internet, si necesitan un aparato de internet inalámbrico, si necesitan dispositivos, si el estudiante sabe entrar en sus clases virtuales y cómo podemos lograr que asista a clases presenciales o virtuales.

Asimismo, las familias recibirán una lista de recursos con información sobre dónde conseguir alimentos, un aparato de internet inalámbrico o uniformes, cómo informarse de la asistencia y las calificaciones de su hijo, dónde buscar información sobre el transporte escolar y cómo comunicarse con el distrito en línea a través del portal Let’s Talk!, un sistema de mensajes directos con distintos departamentos de Dallas ISD.

“Sabemos que el ausentismo se debe en parte a la pandemia que ha provocado una crisis para muchas familias. Algunos estudiantes trabajan para ayudar a sus familias y otros encaran obstáculos significativos que dificultan el asistir regularmente a clases”, dijo Riddick. El personal del distrito señala que el estado ha permitido que se considere presente a un estudiante si entrega su tarea en línea para las 11:59 p.m. cada día. En cuanto a los estudiantes que tienen empleo, asistir a las academias que ofrecen clases nocturnas del Departamento de Iniciativas Estudiantiles podría ser una solución para continuar su educación.

Durante la semana, el personal visitará a las familias durante el día, y, además, los lunes, martes y jueves, se realizarán visitas y llamadas de 4:30 a 6:30 p.m. De igual manera, los equipos visitarán a las familias los sábados en febrero.

Ya que la salud es lo primordial, el personal no entrará en las casas, sino que llevará consigo tarjetas con un código QR que podrán escanear los padres para solicitar información y una hoja de recursos, la cual incluirá contactos de consejería y servicios de salud mental e información para aquellos que necesitan que sus hijos vuelvan a asistir regularmente a clases.

“Los estudiantes son importantes para el distrito y la comunidad. Queremos que todos se unan para destacar la importancia de la asistencia escolar regular y ofrecer ayuda a las familias para que los estudiantes puedan enfocarse en su educación”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version