Consejo K-12 CTO de Texas anuncia que Michael Hinojosa es el ganador del premio Empowered Superintendent para 2020-2021

0

El Consejo K-12 CTO de Texas anunció el día de hoy que el superintendente Michael Hinojosa es el ganador del premio Empowered Superintendent gracias a sus esfuerzos por impulsar la iniciativa Operación Conectividad a nivel estatal.

Cada año, el consejo selecciona a un superintendente que ha promovido y apoyado el uso innovador de la tecnología en su distrito. El consejo toma en consideración el liderazgo, los proyectos innovadores, la colaboración y premios y reconocimientos del distrito. Gracias a Hinojosa, Dallas ISD no solo se mantiene a la vanguardia de la educación del siglo XXI y de la transición al aprendizaje digital, sino que, en un momento decisivo, presionó por un mayor acceso a la tecnología en todo Texas, a fin de igualar las condiciones para todos los estudiantes, independientemente de su situación económica, y de mitigar las consecuencias de la pandemia en el rendimiento estudiantil.

Tras diseñar una iniciativa para que los estudiantes de Dallas ISD siguieran aprendiendo al hacer la transición a la educación virtual luego de llegar la pandemia en la primavera, legisladores estatales y la Agencia de Educación de Texas se unieron a Hinojosa para lanzar la Operación Conectividad, la cual ha brindado servicios de internet a casi medio millón de estudiantes en todo el estado. De este modo, el superintendente demostró un liderazgo ejemplar al reconocer una necesidad estudiantil emergente e inmediata y al utilizar su vasta influencia para convocar un comité y elaborar una respuesta. Como resultado de su creatividad, habilidad para lograr consenso y acción inmediata, cientos de miles de estudiantes en Texas han podido continuar su educación durante la pandemia a través del aprendizaje virtual.

Asimismo, el verano pasado, Hinojosa implementó un programa de capacitación profesional sólido e integral para maestros en Dallas ISD enfocado en el modelo de aprendizaje a distancia. Se capacitó a casi 10,000 maestros del distrito en áreas como recursos curriculares, recursos del sistema de gestión del aprendizaje, modelos de aprendizaje sincrónico y asincrónico, aplicaciones de instrucción, aprendizaje simultáneo, tecnologías de videoconferencia y prácticas de instrucción culturalmente relevantes. Bajo su liderazgo, las iniciativas de tecnología de Dallas ISD mejoran las habilidades de pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración de los estudiantes y, por último, preparan mejor a todos los estudiantes para tener éxito en una sociedad en constante cambio y centrada en la tecnología.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version