‘Quiero que sean parte de la historia’: clase conversan sobre la investidura presidencial vía Zoom

0

Nota: Judge Barefoot Sanders Law Magnet forma parte de las escuelas especializadas que actualmente están aceptando solicitudes de admisión. El plazo para enviar la solicitud cerrará el 7 de febrero. Para más información y para solicitar admisión, haga clic aquí.

La toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris fue un momento de aprendizaje para los estudiantes en Judge Barefoot Sanders Law Magnet.

Más de 30 estudiantes acompañaron al maestro Manuel Benzvi en su salón virtual, donde mostró videos de la toma de posesión y planteó preguntas que los hizo reflexionar.

“Somos una escuela magnet de derecho en la que estudiamos cómo funciona el gobierno, así que esto no es nuevo para nosotros. A los estudiantes les interesan mucho estos temas”, dijo Benzvi. “Aun si no hubiéramos visto la ceremonia juntos, el tema hubiera surgido al conversar con ellos. Lo que nos interesa es que los estudiantes sean parte de la historia y que sean testigos.”

Benzvi enseña clases de crédito dual desde hace dos años, lo que significa que sus estudiantes obtienen créditos universitarios de Dallas College después de completar un curso. Benzvi, quien también es profesor en la escuela de derecho de la Universidad del Norte de Texas en Dallas, dijo que la toma de posesión fue una oportunidad más para que sus estudiantes presenciaran un momento histórico.

Nos reunimos con Benzvi para hablar de la clase y sus métodos de enseñanza.

¿Por qué quería que los estudiantes vieran la toma de posesión?

Sentía que no podía dejar pasar esta oportunidad porque es el comienzo de una nueva administración, y los estudiantes han tenido que sobrellevar muchas cosas. Muchos de ellos son los únicos que hablan inglés en sus casas. Muchos vienen de familias que han tenido que lidiar con las políticas migratorias de la administración anterior. Estaban muy ansiosos por ver lo que iba a pasar durante la toma de posesión.

Quería que fueran parte de la historia. Sé que a lo largo de su vida, han tenido muchas experiencias nuevas. A veces olvidan que están viviendo en una época significativa y es nuestro deber como educadores asegurarnos de que sean parte de estos momentos. Así, pueden compararlos con los eventos del pasado y del futuro. Así formaremos a ciudadanos que participen activamente en la política.

Algunos estudiantes mencionaron que temían que fuera a pasar algo durante la investidura y creo que siempre recordarán el hecho de que no haya pasado nada malo. Y, tendrán esperanza para el futuro. Especialmente porque para muchos de ellos, la administración pasada los hizo pasar momentos difíciles.

¿Cómo es el ser maestro de gobierno durante estos momentos de incertidumbre política?

Más que enseñarles qué creer, yo les presento información para su consideración y facilito el proceso de enseñanza. Yo he tenido grandes maestros a los que les debo mucho por las cosas que han enseñado y las experiencias que me han podido proporcionar. Trato de hacer las cosas como ellos, y les proporciono experiencias a mis estudiantes que les puedan ayudar en el futuro.

¿Cómo se enseña una clase de gobierno de forma neutral?

Es muy difícil y yo sé que tengo que ser muy cuidadoso al educar a estudiantes de preparatoria porque aún están formando sus opiniones. Y, no quiero imponerles una creencia sobre otra. Esa es una identidad que formarán con sus propias ideas. Para mí, es muy importante porque eso fue lo que yo viví y es lo que me gustaría que otros maestros hicieran con nuestros estudiantes: presentarles toda la información y que puedan ver las diferentes perspectivas. Así es cómo yo abordo la educación de estudiantes de preparatoria.

Siento el deber de no decirles lo que yo pienso que sea lo correcto o no. Es algo que cada persona tiene que decidir por sí sola. Más bien, yo les presento toda la información y ellos eligen cómo interpretarla. Tenemos muchas discusiones en grupo y sus compañeros siempre influyen mucho en su manera de pensar, a veces incluso más de lo que yo podría.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version