Fundación nombra a Akash Patel, Maestro de Español de Dallas ISD como Líder Global de Aprendizaje

0

Akash Patel, fundador de Happy World Foundation Inc. y profesor de español en Ignite Middle School, es uno de los 30 líderes de alfabetización incluidos en la lista 30 Under 30 de la International Literacy Association (ILA) para 2021. La lista celebra a los innovadores, disruptores y visionarios emergentes en el campo de la alfabetización a nivel global.

El joven de 29 años fue reconocido por su trabajo en la promoción de la ciudadanía global en escuelas y comunidades de todo el mundo. Al darse cuenta de que la mayoría de sus estudiantes nunca habían estado fuera de Estados Unidos, Patel, quien habla seis idiomas y ha viajado a más de 50 países, trató de acercar el mundo a sus estudiantes mediante la tecnología. A través de su red global movilizó finalmente a más de 1,000 voluntarios de 150 países para que participaran en “lugares misteriosos” y permitir que los estudiantes aprendieran de personas de todo el mundo. Esta base de datos de Global Connect ha sido utilizada por más de 40,000 profesores.

Esto se convirtió en Happy World Foundation, una organización sin fines de lucro de ciudadanía global que conecta a educadores de todo el mundo. Happy World también ha dedicado más de $100,000 a comunidades de todo el mundo y ha hecho posibles viajes de aprendizaje al extranjero para numerosos estudiantes.

“Tenemos la oportunidad extraordinaria de utilizar Internet para conectar a nuestros académicos con nuevos amigos en todo el mundo”, dijo Patel, quien recientemente fue elegido miembro del Consejo Nacional de la Asociación de las Naciones Unidas de los Estados Unidos. “Estas conexiones en vivo son una forma poderosa de promover el entendimiento en los corazones y las mentes de nuestra próxima generación”.

Representando a 12 países, la lista de homenajeados de este año incluye educadores, líderes sin fines de lucro, autores, voluntarios, investigadores y emprendedores sociales.

“El comienzo de 2021 está lleno de promesas gracias al trabajo del grupo de homenajeados este año”, dijo Marcie Craig Post, directora ejecutiva de ILA. “Su trabajo, ya sea una investigación sobre alfabetización multicultural, ayudar a los jóvenes estudiantes a encontrar el poder de su voz o desmantelar los sistemas de opresión en la educación, está impactando las vidas de innumerables personas y comunidades. Estos líderes emergentes no solo comparten nuestra misión de alfabetización para todos, sino que también ayudan a garantizar que la era posterior a COVID, cuando lleguemos allí, se base en la equidad para todos”.

Patel se une a una creciente cohorte de líderes. Los anteriores homenajeados incluyen a Gerald Dessus, maestro de justicia social y desarrollador de planes de estudios en Pennsylvania; Shiza Shahid, cofundador de Malala Fund; Allister Chang, fundadora de Civic Suds; y Freshta Karim, fundadora de la biblioteca móvil Charmaghz en Afganistán.

Los homenajeados de ILA 30 Under 30 aparecerán en la edición de enero/febrero de 2021 de Literacy Today, la revista bimensual de ILA. Para leer más sobre los logros de los homenajeados, visite literacyworldwide.org/30under30.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version