Estudiante sigue su sueño de ser carpintero en un Instituto de Profesiones de Dallas ISD

0

Héctor Samuel Castro Ortiz siempre ha querido expresarse a través de su trabajo, lo cual está aprendiendo a hacer en el Instituto de Profesiones del Norte.

Actualmente, cursa el 9o grado en Conrad High School y está inscrito en la especialización de Construcción y Carpintería, uno de varios programas que ofrecen los institutos de Dallas ISD.

El distrito cuenta con tres institutos, los cuales están vinculados a una preparatoria tradicional de Dallas ISD. Estos planteles ofrecen cursos específicos en distintas especializaciones profesionales como ciberseguridad, aviación, climatización (HVAC), construcción y soldadura. Los estudiantes que asisten a un instituto, además de obtener su diploma de preparatoria, pueden acumular experiencia y certificaciones.

Castro tiene una pasión por el dibujo técnico y quiere estudiar arquitectura. Eligió Construcción y Carpintería porque quería aprender sobre las herramientas, el equipo y las medidas de seguridad en obras.

“Me interesó la carpintería cuando me di cuenta de que es prácticamente un arte”, dijo Castro. “Sé que lo que estoy aprendiendo será una ventaja para mí en el futuro”.

Se informó sobre el instituto el año pasado cuando su consejero en Tasby Middle School le preguntó sobre las clases de preparatoria que le interesaban. Los tres institutos están aceptando estudiantes que cursarán el 9o grado en el año escolar 2021-2022. Los estudiantes de 8o grado pueden solicitar admisión en línea, o hacerle saber a su consejero escolar.

La madre de Castro, Imelda Ortiz Hernández, recuerda que su hijo aprendió a dibujar y a colorear antes de aprender a leer o escribir. Está contenta de que su hijo esté aprovechando las oportunidades que ofrece Dallas ISD para poder cumplir sus metas.

“Como madre, estoy muy feliz de que mi hijo esté esperando ansiosamente su graduación y seguir sus sueños. Sus abuelos y yo fuimos los únicos que lo criamos y el ver como ha crecido y que va por buen camino nos hace sentirnos orgullosos. Mientras dé lo mejor de sí, nosotros siempre lo apoyaremos como podamos”, comentó Ortiz Hernández.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version